Nole campeón en Australia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Novak Djokovic levantó este domingo su quinto trofeo en el Australian Open luego de vencer en la final a Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, a quien ya había vencido en este mismo escenario en 2011 y 2013. Fue la victoria número 50 del serbio en el Melbourne Park.

El número 1 del mundo empezó la temporada 2015 reafirmando que pretende extender su dominio en el circuito por mucho tiempo más. Conquistó su octavo campeonato de Grand Slam y ya lleva ganados 38 títulos sobre canchas duras (tercero en la lista de la Era Abierta detrás de Roger Federer con 57 y Andre Agassi con 46). Además estiró su récord personal sobre Murray a 16 victorias contra 8 derrotas.

El nacido en Belgrado se convirtió en el primer tenista masculino en conquistar cinco títulos del Abierto de Australia en la Era Abierta y quedó tan solo a uno de la leyenda australiana Roy Emerson, campeón en los años 61, 63, 64, 65, 66, 67. Fue él veterano tenista quien le entregara el trofeo a Nole quien luego declaró: «Me siento privilegiado, honrado y agradecido de estar parado aquí, por quinta vez, pertenecer a un grupo selecto de jugadores, con leyendas de nuestro deporte aquí presentes”.
Fueron tres horas 39 minutos de un partido bastante cambiante pero con un claro dominador en los momentos cruciales, Nole volvió a ganar el duelo psicológico ante el escocés que tiene ahí su mayor defecto. No le faltaron oportunidades a Murray: en el tie-break del primer set se puso adelante 4-2, pero clavó una doble falta, falló una volea sencilla, y vio como rápidamente se esfumaba esa ventaja.

Más tarde, en el tercer parcial, se adelantó 2-0 y luego tuvo un break-point para colocarse 4-3. No pudo capitalizarlo, y desde allí no ganó ni un solo game más, superado mentalmente por un rival que tiene la capacidad de sacar de la cancha hasta al tenista más talentoso.

Por su parte, Murray finalizó su participación del Abierto de Australia en el segundo peldaño del podio por cuarta oportunidad. «Hemos trabajado duro para tratar de volver a esta posición después de lo que fue una temporada difícil el año pasado. Por desgracia, no salió como lo planeamos esta noche, pero estoy un poco más cerca de lo que era unos pocos meses atrás y vamos a seguir trabajando duro para tratar de llegar allí. Voy a intentar volver el próximo año y tener un mejor resultado en la final».

En los fríos pero no menospreciables números, Djokovic recibió un cheque por 2,4 millones de dólares y suma 13.045 puntos en el ranking mundial, sacándole una ventaja de 3800 a Roger Federer, su inmediato seguidor.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.