La mejor edición

Por Azul Pérez Zanone (Desde Mar del Plata)

La delegación de Tierra del Fuego consiguió su máxima cosecha en los nacionales del Evita, 21 medallas fue su saldo con 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. A estos logros de los fueguinos hay que sumarle la Copa por el Juego Limpio. La delegación comienza su regreso, vía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la noche del martes.

9 de oro, 2 de plata y 1 de bronce para nuestros atletas con discapacidad, 1 de oro en judo, 1 plata para el tejo de los adultos mayores,  plata en lucha, en taekwondo , en el vóley sub 14 comunitario y en básquet masculino sub 16, y el bronce fue para el taekwondo, el futbol femenino sub 14 y el vóley femenino sub 18.

Los chicos de básquet jugaron una difícil final ante Tucumán y no pudieron alcanzar la diferencia de 15 puntos por los que ganaron los norteños para poder levantar la copa, a pesar del resultado negativo la garra de los chicos fue increíble dejando todo en la cancha.

Cristian Maidana de la categoría hasta 60 kgs logro esta mañana la medalla de plata en lucha, las Taekwondistas Claudia Rolon, fue plata en hasta 57 kgs mientas que Eugenia Verón bronce en el segmento hasta 52 kgs.

Las chicas de vóley comunitario sub 14 jugaron la final ante Catamarca y cayeron en tie breack por 15-4  logrando la medalla plateada, las sub 16 se enfrentaron a Catamarca por la medalla de bronce pero no pudieron y cayeron 2-0 consiguiendo el 4° puesto,  los sub 16 también se quedaron con la 4° posición al caer  con la Rioja 2-0, en cambio las mujeres sub 18 derrotaron a las vecinas de Santa Cruz por 2 a 0 y se quedaron con el bronce.

El futbol femenino sub 14 de Escuela Municipal de Ushuaia logro la medalla de bronce tras cruzarse con Santa Fe y derrotarlo por 2 a 1. Las ushuaienses de Escuela Municipal fueron de menor a mayor logrando el tercer escalón del podio.

Las chicas del handball escolar Sub 14, representadas por el Nacional capitalino se despidieron con una apretada derrota ante Corrientes por 21 a 15 ubicándose en la 6° posición general en su segmento algo sumamente positivo si se tiene en cuenta el progreso no solo en la posición final sino también en su juego.

A partir de esta tarde noche comenzará el traslado en micro hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la jornada del miércoles toda la delegación estará de regreso en la provincia.

Concluye una nueva edición de los Juegos, una aventura digna de vivir donde atletas convencionales y especiales más nuestros adultos mayores interactuaron con sus pares del país a través del deporte y la cultura.

Si usted pudo informarse a través de nuestro sitio la cobertura de LBD cumplió con su objetivo.

Las medallas por disciplina
Atletas con discapacidad
9 oro, 2 plata, 1 bronce
Judo
1 oro
Adultos Mayores (Tejo)
1 plata
Lucha
1 plata
Taekwondo
1 plata, 1 bronce
Fútbol Femenino Sub 14
1 bronce
Vóley Femenino Sub 14
1 plata
Vóley Femenino Sub 18
1 bronce
Básquet masculino Sub 16
1 plata

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>