Ferrer campeón en Río

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

ferrerrio2015El valenciano levantó el trofeo en la ciudad carioca luego de derrotar en la final al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3. Rafa Nadal, máximo favorito del torneo, fue eliminado en semifinales y ya está en Buenos Aires para disputar el ATP 250 de nuestro país, bautizado Argentina Open desde esta edición.

A David Ferrer la tierra latinoamericana le sienta bien, luego de ser tres veces campeón en A Argentina y misma cantidad en México, ahora le sumó una medalla más a su currículum ganando el Abierto de Río. En una hora y 23 minutos despachó a Fabio Fognini y levantó su corona número 23 en el circuito ATP.

Es el segundo título del año para el español tras imponerse en el primer torneo del calendario en Qatar, venciendo a Tomas Berdych en la final. Además, estiró su paternidad sobre Fognini con 8 victorias y ninguna derrota.

Con leyendas del deporte brasileño de la talla de Gustavo Kuerten y Ronaldo en la tribuna, Ferrer se quedó con el saque de su rival dos veces en el primer set y luego volvió a quebrar el servicio del italiano en el cuarto juego del segundo set para imponerse en el partido decisivo. El número 9 del mundo y flamante campeón, se lleva a su casa un cheque por U$S 343.000 y 500 puntos para el Ranking ATP.

nadal_rio_2015_crop1424567237454.jpg_951387835Por su parte, Rafael Nadal se despidió de Rio de Janeiro con una dura derrota ante Fabio Fognini en una de las semifinales del torneo. Cansado y aquejado por calambres, el español no pudo ser bicampeón del ATP 500 brasilero.

«No fue un problema en la ingle, fueron calambres. Estaba con calambres por bastantes lugares del cuerpo, lo que es extraño, porque en toda mi carrera nunca he tenido ningún tipo de calambres», dijo el español, quien en la próxima semana bajará del tercer al cuarto puesto en el ranking.

A pesar de esto, llegará al Argentina Open como primer preclasificado, y debutaría el miércoles ante el ganador del duelo entre Albert Montañes y un jugador proveniente de la qualy.

Con respeto a los argentinos que disputarán el ATP 250 porteño, son nueve los que accedieron al cuadro principal de manera directa. Federico Delbonis debutará ante el español Pablo Carreño Busta, Horacio Zeballos se las verá ante el también ibérico Albert Ramos-Viñolas, Leo Mayer hará lo propio frente al francés Stephane Robert y Renzo Olivos se verá las caras con el siempre duro finlandés Jarkko Nieminen, Guido Andreozzi espera rival desde la qualy.

Los duelos entre compatriotas por la primera rueda serán protagonizados por Diego Schwartzman ante Carlos Berlocq y Máximo González frente a Juan Mónaco.

Aún se juegan su lugar en el cuadro varios argentinos: Facundo Arguello enfrentará a Andrea Collarini, Facundo Bagnis hará lo propio frente al brasileño Thiago Monteiro, Guillermo Durán enfrentará al italiano Marco Cecchinato, y por último Andrés Molteni pugnará por un lugar contra el tano Filippo Volandri.

argentina_open_crop1421267754844.jpg_951387835

257 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.