Un nuevo camino

Previa (1)El piloto de Ushuaia, «Nico» Loiza, ha decidido cambiar su rumbo y alejarse de la Fórmula Renault Pampeana para integrarse a la Clase 2 Provincial, que iniciará su calendario este fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin. ¿Cuáles fueron los motivos y con qué expectativas llega al corazón de la isla? La foto es gentileza Prensa Nicolás Loiza.

Después de transcurrir una temporada y media en la Fórmula Renault Pampeana Patagónica, atravesando un periodo de adaptación y aprendizaje, los objetivos para el representante de Ushuaia, Nicolás Loiza, serán un poco más ambiciosos para este 2015.

Luego de adquirir un Fiat Uno de la Clase 2 Provincial de APAP, se instaló en Tierra del Fuego para hacer algunas pruebas sobre la nueva unidad y los resultados han sido satisfactorios.

“Estuvimos girando con la mirada puesta en retomar un poco el ritmo de la temporada pasada e ir agarrándole la mano a este tipo de autos ya que había manejado sólo en tracción trasera. Se complicó un poco la adaptación pero con el correr de las vueltas me fui sintiendo más cómodo y estirando un poco más los frenajes, buscando la línea ideal para recortar algunas décimas», enfatizó en declaraciones a la prensa quien fuera Top Ten en el certamen de la FRPP durante los últimos dos años.

A lo que añadió: “Para el fin de semana el plan será ver en qué posición estamos después de la clasificación y luego intentar avanzar en carrera para tratar de terminar y sumar la mayor cantidad de puntos con el objetivo de no quedar tan lejos en el campeonato de entrada”.

Pero como anticipamos, significa todo un cambio retornar a la ciudad que le abrió las puertas en este deporte y así lo explica: “La vuelta a Ushuaia se da más que nada por un tema de viajes. Viajar para correr es un gasto que cuesta afrontar y tampoco los resultados acompañaban mucho en el último tiempo, por lo que venimos a sumar más experiencia, en otra categoría, y con la idea de planificar un proyecto a nivel nacional con este tipo de autos. Sabemos que no será fácil por la trayectoria de algunos pilotos aunque daremos lo mejor de nosotros para aspirar al mejor resultado”.

La actividad para el Gran Premio de la Mujer, primera fecha de la temporada para el Turismo Pista, ACTCF y APAP, iniciará este sábado con dos tandas de ensayos a partir de las 12 horas teniendo a la C2 Provincial en tercer turno luego del Turismo Pista y la C2 Light. Más tarde se llevará a cabo la prueba clasificatoria a las 15:00 horas. en tandas de diez minutos por categoría.

Ya entrados en el domingo, el inicio de las competencias se dará cuando el reloj posicione sus agujas a las 11 horas y la C2 Provincial deberá superar las dos carreras pactadas a 15 vueltas cada una sobre el trazado corto del autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.

La última vez que se corrió sobre esta variante el mejor tiempo del segmento lo marcó Emiliano Cruciani, con 54”752.

Un nuevo camino se inicia. Esperemos que sea de la mejor manera…

«Nico» Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Chacra Ruca Kalleñ, Panadería El Artesano y Panadería La Vienesa. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a Leo Agnes por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>