Buen arranque

_MG_5860El domingo cerca del mediodía la Fundación Deportiva K´Mal puso en marcha se campeonato de Mountain Bike para todas las categorías. Veinticinco ciclistas fueron de la partida. La actividad se desarrollo en un circuito diagramado en el sector de la rotonda de ingreso al aeropuerto “Malvinas Argentinas”. La competencia tendrá tres fechas, la próxima será el domingo 12 de abril.

En el “Día de la Mujer” la Fundación Deportiva K´Mal dispuso el comienzo de la temporada para el mountain bike. En cuanto a lo climático la jornada se presentó soleada con la aparición por momentos de ráfagas de viento que complicaron el andar de los ciclistas.

_MG_5846Los primeros en salir a pista fueron los más pequeños para quienes se diagramó un reducido circuito de aproximadamente 500 metros que recorrieron en un par de oportunidades.

En cuanto a los segmentos superiores Pre Juveniles y Master “C” realizaron 7 vueltas, mientras que el resto recorrió el trazado en una oportunidad más. Cabe aclarar que la extensión del mismo fue de 2.500 metros.

_MG_5862Desde LBD nos contactamos brevemente con el máximo responsable de la actividad, Julio Giménez, quien se mostró conforme por la convocatoria lograda.

Asimismo expresó que en la previa se reunieron con todas las asociaciones que llevan adelante la actividad en la provincia (Tolhuin y Río Grande) para ponerse de acuerdo a la hora de programar sus competencias con el objetivo de no superponerse para que los corredores puedan asistir a todas las convocatorias.

_MG_5845En esta oportunidad los segmentos de menos convocatoria fueron los de las categorías más pequeñas, en cuanto a los resultados Leonardo Aguilar se impuso en 14 y 15 años, Aron Aguilera se quedó con Juveniles, Darío Guzmán dominó en Elite, Master A fue para Juan Vargas, Daniel Medina venció en Master C y finalmente Juan Rojas lo hizo en Master D, en todos los casos se hicieron de importantes 35 unidades.

Dentro de 30 días se correrá la segunda fecha de la especialidad, los organizadores prevén que el número de participantes seguirá creciendo principalmente en las categorías formativas.

_MG_5865Se puso en marcha la competencia oficial de la temporada de la mano de la Fundación Deportiva K´Mal, interesante inicio de la actividad con un más que aceptable número de deportistas quienes se dieron cita en un trazado con variantes en cuanto a la dificultades que presenta e interesante para el público que puede seguir a los ciclistas en gran parte de su recorrido.

Los ganadores por categorías
5 años Tomás Aguilar
6 y 7 años Laureano Lobo
9 y 10 años Damas Nahir Hueicha
13 y 14 Damas Milagros Garay
14 y 15 años Leonardo Aguilar
Juveniles Aron Aguilera
Elite Darío Guzmán
Master A Juan Vargas
Master C Daniel Medina
Master D Juan Rojas

_MG_5833

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.