Mónaco eliminado en Indian Wells

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
el-circuito-atp-2016772w620Con la derrota de «Pico» Mónaco en tercera rueda ante el australiano Thanasi Kokkinakis 6-2, 5-7 y 7-6 (5) ya no quedan argentinos disputando el primer Masters 1000 de la temporada. Diego Schwartzman y Federico Delbonis habían sido eliminados en la segunda ronda.

Juan Mónaco y Thanasi Kokkinakis protagonizaron un duelo muy particular por la tercera ronda del torneo californiano. No faltó nada para que el público vibrara a pesar del bajo nivel que mantuvieron ambos tenistas.

Luego de un primer set para el olvido, Mónaco demostró un gran nivel en el segundo y logró el quiebre para ponerse 5-3 en el marcador con un punto que quedará para la antología: la famosa Gran Willy y un globo por encima de Kokkinakis.

El tercer parcial se caracterizó por tener un nivel muy pobre de juego, sin embargo las emociones estuvieron presentes hasta el último punto.

DelbonisEl australiano pidió médico en el arranque por mareos, sin embargo, pudo quebrar al tandilense para ponerse 3-2 arriba. Enseguida, Pico igualó en 3 el trámite pero volvió a entregar su saque y tuvo que remarla nuevamente.

Kokkinakis tuvo match point, Mónaco la tiró afuera pero el juez de silla la dio buena. El australiano ya había pedido todos los Ojos de Halcón, no hubo revisión y el partido siguió. Recién ahí el joven estrafalario nacido en Adelaida pudo adjudicarse este rarísimo duelo.

Por su parte, Diego Schwartzman tuvo una gran presentación en primera rueda al vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-4. 3-6 y 7-6 (3); pero después le tocó bailar con una de las más feas del torneo, Roger Federer.

el-circuito-atp-2016981w620El suizo tardó tan solo una hora y tres minutos en vencer al argentino por 6-4 y 6-2. En el primer set Schwartzman se mantuvo firme, e incluso hizo pasar por algún que otro apuro al ex número uno del mundo.

Sin embargo, la segunda manga fue un concierto perfecto del máximo ganador de Grand Slams, que en la próxima instancia se enfrentará al tano Andreas Seppi.

Por su parte, Federico Delbonis superó en su debut al serbio Dušan Lajovi? por 6-4 y 6-3 pero luego cayó en un duelo de sacadores frente al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-4.

«Leo» Mayer había sido baja del torneo antes de comenzar debido a las lesiones en sus pies producto del duelo maratónico disputado el fin de semana pasado por Copa Davis.

el-circuito-atp-2017428w620

281 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.