El Azul lo dejó Blanco

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Magallanes Azul le ganó 4 a 2 a Magallanes Blanco en su debut en el heptagonal final por el título en un partido muy igualado, en el que la precisión frente al arco marcó la diferencia.
Los dirigidos por Alejandro Velázquez arrancaron el encuentro con más llegadas claras que su rival pero sin tanta tenencia de pelota.

Corría el minuto 10 del primer tiempo en el “Cochocho” Vargas y cuando el trámite se emparejaba cada vez más llegaba un penal a favor del blanco, que parecía que le podía dar un alivio momentáneo pero que se terminó convirtiendo en un minuto fatal, ya que tras la ejecución de Hugo Mansilla llegó una gran atajada de Mauricio Chávez y de contragolpe el árbitro cobró una falta que originó el tiro de castigo para el otro lado.

Ahora los azules tenían la chance y no la desperdiciaron. Otro Mauricio le iba a dar una alegría a su equipo; ahora era Martínez que metió un derechazo potente que no paró hasta quedarse en el fondo del arco.
Pero tanto no iba a durar esa ventaja, porque 3 minutos después apareció el tanto del empate en una contra por izquierda que consumó Francisco Villarreal.  De un arco al otro con llegadas permanentes se iba el primer tiempo.

En el segundo golpeaba primero Magallanes Azul, a los 19 minutos, con gol de su capitán Marcelo Sánchez haciendo pasar de largo al arquero y definiendo con un toque a la red. Esta vez tampoco iba a durar mucho la ventaja, ya que un minuto después Kevin Szoroch definía por debajo de las piernas de Mauricio Chávez y empardaba transitoriamente.

Después de eso los vigentes campeones dominaron más pero en situaciones claras estaban igualados.
Pese a eso, faltando 9 minutos para el final se vio lo mejor de los de Velázquez tocando, rotando y metiendo pases punzantes a una defensa de Magallanes Blanco que quedaba desorganizada cuando volvía.

Primero convirtió Juan Bareiro con un fuerte derechazo y más tarde, cuando restaban 7 minutos, Mauricio Martínez marcó su segundo gol en el encuentro y el cuarto definitivo de su conjunto con una linda definición a colocar con cara interna.

Así Magallanes Azul sigue con paso firme demostrando su jerarquía grupal e individual.
Por otra parte, el sábado en el “Cochocho” Vargas se disputaron dos partidos de la A, ambos por no descender.
Defensores Azul le ganó 7 a 6 a Comercio y posteriormente, El Porvenir, que no levanta, y Argentino del Sur igualaron en 2 tantos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>