César y Silvia los dueños de los 10 k

_MG_6325El pasado domingo a media mañana se disputó una nueva edición de la prueba atlética “Corriendo por Malvinas”. 122 atletas fueron de la partida. Se realizó un recorrido complementario de 3.000 metros. César Ruíz (35´03´´) y Silvia Palomo (43´28´´) ganaron sus categorías. Completaron los podios Javier Vázquez, Matías Zuluaga, Clarisa Panosetti y Araceli Alcaraz.

Minutos después de las once de la mañana comenzó la competencia atlética organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes Municipal y el Centro de Ex Combatientes de nuestra ciudad que en esta oportunidad convocó alrededor de 150 deportistas.

Los primeros en partir fueron los participantes de la marcha aeróbica familiar, poco más de 30 personas, cinco minutos después más de un centenar de atletas inició el recorrido mayor de 10.000 metros.

_MG_6372A pesar de no salir al frente de sus categorías rápidamente César Ruiz y Silvia Palomo tomaron la delantera, cerca del kilómetro 2 de marcha, a partir de allí nada iba a detenerlos.

Entre los varones Javier Vázquez y Matías Zuluaga corrieron una carrera aparte con el segundo lugar como premio. Esta lucha finalmente quedó para el más experimentado Vázquez quien cruzó la línea de llegada un par de segundos antes que el juvenil Zuluaga.

Entre las damas Palomo y Panosetti eran las candidatas a la victoria. A medida que avanzaba la prueba la pequeña diferencia inicial a favor de Palomo se fue acrecentando para terminar siendo de alrededor de dos minutos y medio. El tercer escalón del podio fue para Alcaraz quien concluyó cinco minutos después que la ganadora.

_MG_6310En cuanto al recorrido realizado los participantes tomaron la avenida Maipú, Hipólito Irigoyen, hasta la rotonda del ingreso al barrio Preto donde luego de girar volvieron a tomar dirección hacia el centro de la ciudad, Capitán Mutto, Pasarela Fique, Prefectura Naval hasta la rotonda de Yaganes y Maipú donde ingresaron a la recta final de la competencia nuevamente por la avenida Maipú hasta el arco de largada/llegada enclavado frente al monumento a “Los Caídos en Malvinas”.

De esta forma a través del deporte se pusieron en marcha las actividades conmemorativas de un nuevo 2 de abril que culminará con la tradicional vigilia del próximo miércoles 1 de abril.

_MG_6317Los Podios
Caballeros
1° César Ruíz 35´03´´
2° Javier Vázquez 37´17´´
3° Matías Zuluaga 37´19´´
Damas
1° Silvia Palomo 43´28´´
2° Clarisa Panosetti 45´59´´
3° Araceli Alcaraz 48´23´´

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.