Djokovic quíntuple campeón en Miami

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

nolemiamiEl número 1 del mundo sigue haciendo historia en el circuito profesional de tenis, este domingo en el marco de la final del Masters 1000 de Miami derrotó a Andy Murray por 7-6 (3), 4-6 y 6-0 para quedarse con el título número 51 en su carrera. Las fotos son gentileza del sitio oficial ATP.

Poco a poco, Novak Djokovic se va acercando a los grandes récords que en la última década solo sus colegas Roger Federer y Rafael Nadal tenían el prestigio de alcanzar.

Con su séptima victoria consecutiva sobre Murray (18-8 en el global), el serbio capturó su quinta corona en el sur de la Florida y se convirtió en el primer jugador en ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva en tres ocasiones. También se une a Roger como los únicos jugadores en lograr la hazaña dos años seguidos.

«Estoy tratando de disfrutar de este momento de mi carrera donde creo que estoy jugando el mejor tenis de mi vida, me siento confiado y en buena forma física», dijo el campeón. «Soy consciente de que esto no dura para siempre. En poco tiempo va a haber un cambio de generaciones, algunos jugadores van a empezar a jugar mejor y a ser más fuertes».

El primer set de la final fue por demás disputado, con ambos jugadores cediendo sus servicios en cuatro oportunidades hasta llegar al tie-break. El escocés intentó hacerse fuerte con su juego de base, sin embargo, en una ráfaga Nole ganó los primeros cuatro puntos del desempate y después de una hora y ocho minutos se adelantó en el marcador.

nolemiami2A medida que el juego avanzaba en el segundo parcial, el juego de Djokovic se volvía más inestable y predecible. Murray no dejó pasar la oportunidad, y atacó el juego de servicio del serbio en el 5-4, quebrando en cero para igualar el partido y forzar un tercer set decisivo.

Una de las mayores virtudes del nacido en Belgrado es su capacidad de navegar a través de momentos complicados y sobrevivir a sus oponentes en condiciones adversas.

Murray tenía todo el impulso positivo al comenzar el tercer set, pero fue Djokovic quien se abalanzó sobre una oportunidad de quiebre inmediata y estiró la ventaja con una doble ruptura para ponerse 3-0.

Tal fue el desgaste de Murray para empardar el cotejo, que pasó a ser una sombra de lo que había logrado ser unos minutos atrás. Nole hilvanó 16 de 22 puntos para cerrar el último set, después de dos horas y 47 minutos.

«Fue una batalla física ya que ambos tenemos un juego similar», dijo el número 1 del mundo. «No hemos servido tan bien, así que no hemos tenido muchos puntos gratis. Tuvimos que trabajar cada punto con el primer o el segundo saque. Por eso este partido en particular fue muy duro».

Desde hoy, Djokovic empatará a Rafael Nadal en el sexto lugar de los tenistas con más semanas en la cumbre del Ranking ATP con 141 en total. Ahora son 4000 puntos los que lo separan de Federer, su más cercano seguidor. Además, quedó a solo un título de Masters 1000 del suizo con 22; esta tabla imaginaria la lidera Nadal con 27 trofeos de esa categoría.

El cheque que se llevó Nole del Crandon Park acusaba la jugosa suma de U$S 900.400 y también se hizo acreedor de los 1000 puntos que otorga el torneo a cada campeón. Murray no se fue con el trofeo pero sí con U$S439.420, y volverá al puesto número 3 del escalafón mundial gracias a los 600 puntos por ser finalista.

nolemiami3

 

483 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.