URC, el mejor de la primera fecha

_MG_6671Se disputó la primera jornada de los Play Off en Planteles Superiores en busca del primer campeón del 2015. Entretenido empate en 25 tantos el sábado entre Las Águilas y Universitario mientras que la jornada dominguera entregó la victoria de URC sobre Río Grande RHC por 25 a 3. Los juveniles realizaron la última fecha regular.
Con el formato de triangular, donde Orcas y Colegio del Sur tuvieron fecha libre, se puso en marcha la fase de definición para el torneo de primera división de la URTF.

Todo comenzó el sábado por la tarde, desde las 15.30, cuando Las Águilas recibieron al conjunto riograndense de Universitario.
El último antecedente entre ambos hablaba de una clara y cómoda victoria “Fucsia” pero en esta oportunidad “Uni” luciría una clara mejora en varios aspectos principalmente desde el juego y la actitud.

_MG_6657Esto se reflejó en el campo a tal punto que la primera mitad le favoreció a la visita por 22 a 15. En el complemento el dueño de casa asimiló el golpe controló las acciones y pasó al frente aunque “Uni” no se dio por vencido y cerca del final pudo igualar las acciones con un penal.

En un partido sumamente equilibrado Las Águilas consiguió el valioso punto bonus por sus reiteradas visitas al ingoal rival mientras que los riograndenses lucieron certeros a la hora de patear a los palos llevándose un meritorio empate de una cancha complicada.

La jornada dominguera comenzó minutos después de la una de la tarde en el campo principal del URC donde el local recibió al Río Grande RHC. El día se presentó complicado desde lo climático frío y viento a lo que se sumó la presencia de la lluvia que en varios momentos se transformó en aguanieve.

_MG_6668Interesante presentación del plantel “tricolor” quien lució compacto tanto en ataque como en defensa, quizás el único rubro a mejorar sea el de las formaciones fijas. Por el lado del “Verde” riograndense la actitud y entrega de siempre, que lo hace ser un conjunto de cuidado dado que por las características detalladas nunca baja los brazos.

De cualquier forma fue claramente superado en volumen de juego por el dueño de casa. En el ganador, que realizó un buen trabajo en general, se destacaron las producciones de Irianni, el “Pato” Alonso y Gonzalo “Chino” Nelli.

_MG_6658La próxima fecha, 2° de los Play Off, enfrentará a Río Grande RHC ante Orcas por la zona A mientras que por el grupo B se enfrentarán Universitario frente al Club Colegio del Sur.

Resultados
M16
URC A 20 Universitario 5
M18
URC A 34 Universitario 10
Club Colegio del Sur 10 URC B 17
Primera División
Las Águilas 25 Universitario 25
URC 25 Río Grande RHC 3

_MG_6677Posiciones
Planteles Superiores (Play Off)
Zona A
Equipo PJ Pts.
URC 1 4
Río Grande RHC 1 0
Orcas 0 0

Zona B
Las Águilas 1 3
Universitario 1 2
Club Colegio del Sur 0 0

Semifinales Juveniles (Próximo fin de semana)
M16
URC A/Río Grande RHC
Universitario/Club Colegio del Sur
M18
Las Águilas/URC B
URC A/Club Colegio del Sur

_MG_6637

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.