Acelerando los tiempos

futbolFin de semana de trabajo para los planteles fueguinos que estarán en una nueva edición de los Juegos de la Patagonia o EPADE. En esta oportunidad la competencia Sub 16 tendrá tres sedes y dos fechas de juego. Del 10 a 15 de mayo la primera cita será en San Carlos de Bariloche y Esquel mientras que del 26 al 30 la acción se trasladará a Santa Rosa, la capital pampeana. En Ushuaia ensayaron los combinados de fútbol 11, básquet femenino y atletismo. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Con la organización de la Secretaría de Deportes Provincial a través de su Dirección de Deporte Federado seis planteles provinciales realizaron actividades en las dos principales ciudades de Tierra del Fuego.

En el norte de la isla lo hicieron el vóley masculino y femenino al igual que el básquet masculino. En la mayoría de los casos los entrenadores dispusieron trabajar en doble turno el día sábado.

En la capital provincial el atletismo, que tiene como uno de los referentes al profesor Lucas Doffo, realizó tres horas de testeos en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzun con 35 jóvenes diez de los cuales eran oriundos del norte de la isla.

atletismo2Pruebas de velocidad en 100, 800 y 1.500 metros, Salto en Largo, Lanzamientos de Bala, Jabalina y Disco al igual que Vallas las principales actividades realizadas.

El fútbol 11 ensayó con treinta jugadores en dos oportunidades sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”. Esta vez el técnico Raúl Ralinqueo dispuso efectuar fútbol informal para poder observar los diferentes movimientos de los futbolistas para ir definiendo puestos y plantel definitivo.

Las chicas del básquet entrenaron en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas a las órdenes de Guillermo “Desnu” Navarro, fueron 18 jugadoras ocho locales y diez riograndenses que realizaron un exigente doble turno.

Recta final para el inicio de la competencia patagónica que reúne a deportistas de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego quienes competirán en básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo. Estas dos últimas disciplinas para atletas convencionales y con discapacidad.

básquet feme

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 24 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>