Selectivo y capacitación

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

IMG_9854El viernes 24 en horas de la tarde en instalaciones del gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas se realizó el primer selectivo local de atletismo adaptado de cara a una nueva participación en los Juegos Nacionales Evita. La actividad también sirvió de ensayo para los atletas más jóvenes quienes comenzaron a familiarizarse con situaciones y reglamentaciones de competencia. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Alrededor de 40 deportistas con discapacidad de variadas edades participaron de distintas pruebas, Lanzamiento de Bala, Saltó en largo y diferentes carreras. El objetivo fue comenzar a poner a los jóvenes en situaciones de competencia en diferentes aspectos reglamentarios de cada prueba de cara a los compromisos nacionales por delante. (Juegos EPADE y Juegos Nacionales Evita)

La nota sobresaliente es la cantidad de nuevos alumnos participantes. Esto es de gran relevancia para el futuro del deporte adaptado ya que se asegura que “la rueda siga girando” como normalmente se dice en todo proceso proyectado en el tiempo.

Pronto llegarán los Juegos de la Patagonia o EPADE a realizarse a fines de mayo en la capital pampeana como así también el Provincial de Natación en el mes de junio. Sin ninguna duda este 2015 será un año muy intenso plagado de actividades deportivas.

IMG_9821

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 4 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>