URC gritó campeón y hay Superfinal

IMG_8798El conjunto de Ushuaia Rugby Club igualó el clásico ante Las Águilas en 12 tantos y venció con try de de oro en tiempo extendido. De esta forma se consagró ganador del segundo segmento 2014/2015. El próximo fin de semana en el campo municipal “Agustín Pichot” en horario a confirmar se efectuará un nuevo partido entre ambos que determinará el campeón 2014/2015 y primer clasificado al Regional Patagónico.

El mal clima en los días previos, nieve incluída, más la lluvia de sábado a la noche y gran parte del domingo hizo que el escenario de juego luciera rápido, resbaladizo y con barro en varios sectores.

Con este panorama en el primer tiempo se observó a un conjunto visitante muy firme en sus formaciones fijas, scrum y line, como así también en las móviles  ruck y maul haciendo prever a simple vista que se le complicarían las cosas al dueño de casa.

Lamentablemente para el “Fucsia” no pudo transformar en puntos la diferencia marcada en el campo, en el complemento URC mejoró mucho su scrum y las formaciones moviles comenzaron a dividirse.

Los jugadores más jóvenes del “Tricolor” se fueron haciendo protagonistas de las acciones tanto en la base de las formaciones como en el juego suelto .

El encuentro finalizó igualado en 12 tanto con 4 penales a los palos por parte del URC y dos try más uno convertido por Las Águilas quien no contó con un pateador certero haciendo muy difícil la tarea de sumar desde eso rubro.

En el primer minuto del tiempo extendido llegó el try de la definición que posibilitó el loco festejo de jugadores e hinchas que termino a pura guerra de barro.

De esta forma con dos ganadores en la temporada 2014/2015, cabe aclarar que Águilas se consagró en diciembre pasado, los dos mejores equipos de la provincia volverán a verse las caras en busca del SUPERcampeonato y el primer pasaporte al Regional Patagónico que se dirimirá el próximo sábado en el campo municipal seguramente a partir de las dos de la tarde.

El rugby de primera división entregará más emociones antes de ingresar en su receso invernal hasta el mes de septiembre…señores hagan sus apuestas!

IMG_8724

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.