Camioneros lidera en soledad, Lasserre FC y Mercantil al acecho

_MG_6913Durante el fin de semana se disputó la 5° fecha del torneo de futsal AFA en primera división “A” organizado por la Liga Ushuaiense el cual denominó “Hermanos Vaporaki Copa New San”. Jornada con resultados sorpresivos, Camioneros aprovechó la caída de Campolter para adueñarse de la punta. Victorias de Mercantil, Arturo Prat, Lasserre FC y Camioneros. En la “B” hay tres punteros con nueve unidades Newsan, Los Cuervos FDM y Güemes.

La jornada oficial estaba prevista para comenzar desde las 13 horas del sábado en el reducto policial del barrio 640 Viviendas con el encuentro de la B entre AATEDYC y El Duende, lamentablemente este último no pudo sumar la cantidad mínima de jugadores que establece el reglamento perdiendo los puntos.

Cerca de las dos y media de la tarde Campolter y Mercantil saltaron a la cancha con la promesa de buen fútbol, cabe recordar que en los papeles sería uno de los dos partidos destacados de la fecha junto a Lasserre FC y Fundación Metalúrgicos.

Buen arranque de ambos quienes entregaron un buen primer tiempo, de a poco y principalmente en el complemento Mercantil fue imponiéndose en el juego y marcador de la mano de dos de sus hombres, el joven Sebastián Castro (8) y su capitán Américo González (5).

Lo de Campolter se basa casi exclusivamente de esfuerzos individuales de buenos jugadores como Luciano Portella, Javier Veloso, Diego Rosolli y Jonatan Coronel entre otros. La falta de técnico también le juega en contra al plantel policial al carecer de una visión fría desde el banco cuando no salen las cosas.

_MG_6941Al promediar el segundo tiempo se estiraron las diferencias y dio sensación de partido definido, el técnico Mercantil Ciarroca mandó a descansar a sus principales figuras permitiendo una pequeña reacción de Campolter que quedó solo en eso cuando en los minutos finales los mercantiles volvieron a establecer una diferencia de cinco goles, 9 a 5, el vencedor bajó de la punta al segundo equipo en forma consecutiva. Cabe recordar que una semana atrás lo había hecho con Los Andes Jrs.

Parate en la jornada hasta las nueve de la noche cuando llegaría otro gran partido. Fue el turno de Fundación Metalúrgicos y Lasserre FC dos clubes que en cuatro fechas habían demostrado tener armas y argumentos para ser protagonistas.

Gran arranque del último campeón quien logro establecer una interesante diferencia de tres goles, no definitiva pero lamentablemente se fue quedando principalmente por la dependencia futbolística de varios de sus hombres.

Enfrente tuvo a un equipo, Lasserre FC, que con sus últimas actuaciones se ha transformado en una grata sorpresa. Su juego se base en un gran despliegue físico que le permite presionar en todos los sectores del campo al que le agrega el talento individual de varios de sus jugadores como Acuña, Romero y Silva entre los principales.

_MG_6914A pesar del 4 a 1 abajo siguió intentando se le fue encima al campeón, le perdió el respeto lo dominó y terminó ganándole por un meritorio 7 a 4. Los muchachos de la camiseta negra y fluorescente ya suman 12 unidades quedando a tan solo un punto del líder Camioneros.

Luego llegó el turno de Arturo Prat y El Fortín quienes entregaron un ajustado y entretenido encuentro que culminó a favor del equipo de la colectividad chilena por 6 a 5. Prat corta una pequeña racha negativa acomodándose quinto con 9 unidades mientras que su vencido no levanta cabeza y aún no ha sumado puntos en cuatro presentaciones.

El cierre de la jornada sabatina fue para dos protagonistas de la B, Los Cuervos FDM y Newsan. Gran victoria de los azulgranas quienes pararon la marcha de los fabriles al vencerlos por un apretado 6 a 5 que deja a tres líderes en el segmento inmediato inferior.

La acción se trasladó al domingo en el gimnasio del CECU ubicado en la calle Abel Cárdenas. Partidazo entre Mutual BTF y Filial Ferro que culminó con igualdad en 8. Por el lado de los bancarios segundo empate consecutivo mientras que para la filial “verdolaga” significó el primer punto en el campeonato.

Luego llegó el choque entre La UOM y Camioneros donde los transportistas sabían que si lograban una victoria quedarían solos en la punta.  En gran parte de partido dominaron las acciones estableciendo una diferencia de cuatro tantos a favor.

Sobre el final los metalúrgicos arremetieron achicando las distancias aunque el triunfo del “Camión” nunca estuvo en riesgo. Liderato en soledad para el equipo que seguramente será el candidato más firme para destronar a Fundación Metalúrgicos.

A media tarde chocaron Centro Galicia y Andes del Sur quienes brindaron un partido emotivo, cambiante en cuanto al liderazgo y con final abierto. Los gallegos arrancaron al frente aunque nunca pudieron sacar más de dos goles de diferencia. Andes del Sur reaccionó en el complemento y no solo llegó a la igualdad sino que pasó al frente por tres goles.

Con poco más de tres minutos para el cierre el marcador favorecía al conjunto de la camiseta amarilla por 8 a 5, reaccionó Galicia se fue encima de su rival y con tan solo segundos para el final igualó en 8 tantos. En los instantes finales ambos pudieron quedarse con el juego pero el balón no quiso entrar, empate y todos conformes.

_MG_6935El cierre de la fecha fue con dos encuentros de la primera B. Lago Escondido superó a Fundación K´Mal por 5 a 3 mientras que Guemes superó al CECU por 6 a 2.

Buena fecha con partidos entretenidos en ambos gimnasios (Campolter y CECU). Hasta donde pudimos saber el televisado del próximo sábado será Andes del Sur ante Filial Ferro que podrá verse por la pantalla de Canal 11 el domingo a las tres de la tarde.

Camioneros, Mercantil, Lasserre FC, Campolter, Arturo Prat, Los Andes Jrs. y Fundación Metalúrgicos aparecen con condiciones para ser protagonistas en la principal categoría mientras que Newsan, Los Cuervos FDM y Guemes hacen méritos para serlo en la B.

La competencia denominada “Hermanos Vaporaki Copa Newsan” recién comienza y muestra un arranque promisorio, el futsal AFA ushuaiense continúa en franco crecimiento.

Resultados

A.A.T.E.D.Y.C.(1)/El Duende (0)

Campolter (4)/Mercantil (9)

Lasserre FC (7)/Fundación Metalúrgicos (4)

El Fortín (5)/Arturo Prat (6)

Los Cuervos FDM (5)/Newsan (4)

Mutual BTF (8)/ Filial Ferro (8)

La UOM (5)/Camioneros (7)

Andes del Sur (8)/Centro Galicia (8)

Fundación Deportiva K´ Mal (3)/Lago Escondido (5)

Güemes (6)/C.E.C.U (2)

Posiciones Actualizadas 1° “A”

Equipo  Pts. PJ

Camioneros 13 5

Mercantil 12 5

Lasserre FC 12 5

Campolter 10 5

Arturo Prat 9 5

Los Andes Jrs. 7 4

Fundación Metalúrgicos 7 4

Centro Galicia 5 5

Mutual BTF 5 5

Andes del Sur 4 5

Filial Ferro 1 4

La UOM 0 4

El Fortín 0 4

 

1° “B”

Newsan 9 4

Los Cuervos FDM 9 4

Güemes 9 4

C.E.C.U 6 4

Fundación K´Mal 6 4

Lago Escondido 6 4

A.A.T.E.D.Y.C. 3 4

El Duende 0 4

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.