Djokovic es el Maestro del 2012

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

En una final electrizante, el número uno del mundo confirmó su liderazgo en el circuito al quedarse con el último título del año luego de vencer en la final a su escolta Roger Federer por 7-6 (6) y 7-5.

Uno de las mejores temporadas de los últimos años acaba de concluir luego del espectacular encuentro que tuvo como protagonistas a los dos mejores jugadores del ranking. Fue él, Novak Djokovic, quien abrió la temporada de torneos grandes con un triunfo en Australia y como no podía ser de otra manera, cerró este 2012 con el título de Maestro.

El contexto no podría haber sido más perfecto para el oriundo de Belgrado, ya que desde el comienzo de este certamen sabía que la cima del ranking sería suya sin importar su desempeño en Londres.

Sin embargo, los grandes como él no se conforman con poco, el título en estas Finales sería la cereza de este exquisito postre y como no podía ser de otra manera, el serbio lo logró a pesar de las adversidades.

Tal como en la semifinal, el partido definitivo fue una prueba de valor para este enorme tenista de 25 años. Federer arrancó decidido a llevarse por delante a su rival para así alzar su tercer título consecutivo en el 02 Arena, así fue que tomó una temprana ventaja de 3-0.

Ahí vino la primera reacción de Nole, ante los embates de un suizo que planteó un partido de puntos cortos y definiciones forzadas, se levantó como si fuese un boxeador que le cede el protagonismo en los primeros rounds a su contrincante con el simple motivo de desgastar su físico y luego fulminarlo con el resto que la diferencia de edad le proporciona.

Llegó a ponerse 5-4 y contó con un set point, pero el mejor tenista de todos los tiempos no se la iba a hacer tan fácil. Luego de levantar el quiebre, el suizo forzó a la definición en tie break; allí la contienda siguió siendo atroz, y una pequeña diferencia a favor al serbio le otorgó ese primer set.

Ya en el segundo, el Expreso Suizo contó con dos set points en el 5-4 y con su servicio, para forzar un tercer parcial, pero una vez más, el Gran Imitador demostró por qué es un maestro. A partir del 5-5, los errores del segundo del mundo fueron cada vez más groseros, y del otro lado de la red las pelotitas venían cada vez con más potencia y precisión.

Última bola afuera, y campeonato para Novak Djokovic, que finaliza el año como número uno del mundo por segundo año consecutivo. En otra temporada espectacular en cuanto a las estadísticas, Nole fue el más grande de todos y pocos tuvieron el honor de vencer a esta verdadera máquina del tenis.

El 2012 de Djokovic:
•    6 títulos: Barclays ATP World Tour Finals, Masters 1000 Shanghai, ATP 500 Beijing, Masters 1000 Canadá, Masters 1000 Miami, Australian Open.
•    5 finales: Masters 1000 Montecarlo (vs Nadal), Masters 1000 Roma (vs Nadal), Rolang Garros (vs Nadal), Masters 1000 Cincinnati (vs Federer), US Open (vs Murray)
•    86.21% de efectividad (75 partidos ganados y 12 perdidos)
•    U$S 10.453.737 en premios

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>