Gloria Máxima

Mailing 2El ushuaiense Lucas Bonetto se tomó la revancha más dulce en el Desafío Ruta 40 al conquistar su cuarto título dentro de los Quads 4×2. Inició de la mejor manera su defensa de la corona en el CARCC y abrió el calendario Dakar Series con una notable actuación que invita a seguir soñando. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

No quedan dudas que el representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, se ha convertido en uno de los pilotos más competitivos de la divisional en los últimos años y eso queda avalado con su bicampeonato en el CARCC y el tetracampeonato en el Desafío Ruta 40 conquistado el pasado fin de semana luego de una superlativa performance.

Es que el ushuaiense dominó la carrera desde un principio y, si bien penó por la falta de combustible al cierre del primer día, se sobrepuso a los inconvenientes en las dos etapas sub-siguientes ganando de forma contundente para pasar a comandar las acciones.

A posteriori se valió de su equilibrado rendimiento y trató de manejar las diferencias hasta el arribo a Villa Unión, alcanzando un triunfo que lo sigue catapultando a la élite de la disciplina a nivel mundial.

“El balance es totalmente positivo. Tuvimos buenas etapas, pudimos sacar ventaja en la navegación que es nuestro fuerte y en los terrenos rotos donde nos sentimos más cómodos. El equipo estuvo bien, ya probamos la estructura que vamos a llevar al Dakar y ese es otro punto a destacar”, manifestó Bonetto con la cabeza más fría después de este valioso éxito.

A lo que agregó: “Este Desafío Ruta 40 fue muy exigente y no tiene nada que envidiarle al Dakar. Vinieron pilotos de punta y pudimos dar batalla de la mejor manera, algo que nos deja muy bien parados pensando en Enero”.

En lo que respecta al calendario para Bonetto se aproximan las próximas fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y una nueva presentación dentro del Dakar Series en el Desafío Inca que se disputará del 10 al 13 de Septiembre en Perú.

No había mejor manera de comenzar la defensa del título a nivel nacional, frente a los mejores del mundo y en una carrera que el año pasado le había mostrado su lado negro.

Lucas Bonetto sigue creciendo con la mirada puesta en el Dakar 2016.

Desafío Ruta 40

Clasificación General Final – Quads

1) #104 Lucas BONETTO (Arg/Honda) 23:56.43

2) #102 Ignacio CASALE (Chi/Yamaha) +23.21

3) #101 Nelson SANABRIA (Par/Yamaha) +1:24.16

4) #106 Giuliano GIORDANA (Arg/Yamaha) +1:29.45

5) #118 Koolen KEES (Hol/Honda) +1:44.51

Mailing 1

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 38 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>