Mejorando marcas y a la espera

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

IMG-20150611-WA0005El pasado fin de semana en Resistencia, Chaco, se realizó el 2° Torneo de Atletismo en la categoría Mayores COPAR (Organizado por el Comite Paralímpico Argentino) donde fue citado el joven atleta Ushuaiense de 16 años Carlos Ludueña.

Carlos compitió el sábado en los 200 metros, obteniendo nuevamente la marca requerida para el Parapanamericano de Toronto a realizarse en Agosto del corriente año. El domingo se corrieron los 100 metros, allí el ushuaiense obtuvo su mejor marca personal con 14´70″, obteniendo la marca mínima requerida para esta prueba en el torneo antes mencionado.

Nuevamente Ludueña obtuvo una mejora en sus marcas, lo cual a sus tan solo 16 años indica su constante progreso y mejoría. Si bien cuenta con chances concretas, producto de sus buenos registros, para poder viajar a Canadá a la cita más grande de América, no es el objetivo principal debido a su corta edad y su pleno desarrollo, aunque la posibilidad de que la convocatoria se concrete hace que la espera del listado final sea con ilusión.

En los próximos días se sabrá el listado oficial final, sin dudas de que estar, pertenecer, poder ir, sería un sueño para todos los que trabajamos en el desarrollo del deporte fueguino, todo esto es tan cierto como reconocer que la realidad es superior a lo que alguna vez se soñó, que “Carlitos” es un joven en formación con muchísimo futuro y potencial para desarrollar, el formar parte de la cita internacional o no hacerlo no debería desviar el modo de esforzarse diariamente.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.