La octava maravilla es suiza

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

federerhalleRoger Federer cimentó aún más su título de Rey de la hierba este domingo en el ATP 500 de Halle al vencer en la final al italiano Andreas Seppi por 7-6 (1) y 6-4 para así levantar su octavo título en el césped alemán, y el número 15 sobre esta superficie.

Un día después de obtener su victoria número 50 en el Gerry Weber Open, Federer se convirtió en el tercer jugador en la Era Abierta en obtener al menos ocho títulos en un solo torneo, uniéndose a Rafael Nadal y a Guillermo Vilas.

El español se coronó campeón nueve veces en Roland Garros y ocho en Montecarlo y Barcelona, mientras que el mejor tenista argentino de todos los tiempos fue profeta en Buenos Aires ocho veces.

Le tomó una hora y 48 minutos a Federer derrotar a Seppi en la final, salvó un par de set points en contra cuando el marcador estaba 5-4 en el primer parcial, y luego lo definió de manera categórica en el tie-break.

federerhalle2Ya en el segundo set, Seppi estiró su agonía al salvar tres chances de quiebre en un octavo game que duró 10 minutos. Sin embargo, el tano no sería tan afortunado en su siguiente juego de servicio, y sumado a la presión de sacar para mantenerse en el partido, quedó 15-40 abajo y no pudo recuperarse. Juego, set, partido y campeonato para El Rey.

«Creo que me fue muy bien aquí en los tie-breaks», dijo Federer. «He servido bien, cosa que necesitas hacer en la hierba. Creo que un gran secreto en la hierba es saber cuándo golpear cada tiro y también dependiendo del momento en el marcador. Se puede estar jugando perfecto pero si en un momento tomas una mala decisión, la hierba te hace pagar el error. Por lo tanto, esta semana ha sido genial mirando el global.»

Federer se lleva a casa €381,760 y 500 puntos para el ranking. Mejoró su récord a 86-44 en finales y quedó a ocho títulos de Ivan Lendl, segundo en la lista de máximos ganadores de la Era Abierta.

Cruzando el Canal de la Mancha, Andy Murray se consagró en el ATP 500 de Queen’s al superar en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4. En la definición 50 de su carrera, el británico se mostró muy sólido con su saque y sin ceder su servicio liquidó el pleito en 64 minutos para adjudicarse el torneo londinense.

En la semana previa a Wimbledon, se disputará el ATP 250 de Nottingham, que tendrá al español David Ferrer como principal preclasificado. Los seis mejores tenistas del ranking de la ATP se tomarán estos días de descanso pensando en llegar de manera óptima al tercer Grand Slam de la temporada.

murraylondres2015

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.