Boa sorte Lucas!

Por Mauricio Zentner Lavori (Bicicletas de Descenso para LBD)

LBD 1El joven ushuaiense, Lucas Carrera, inicia hoy una presentación histórica en Balneario Camboriú, por la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Downhill. El Unipraias Park de la localidad brasileña albergará su debut a nivel internacional.

Lucas Carrera es uno de los jóvenes con más futuro arriba de una bici y, sin dudas, en la disciplina del descenso. Después de comenzar con apenas 14 años a competir en el certamen nacional esta temporada 2015 lo tuvo como subcampeón en la Riders Cup (Campeonato Argentino) de Cadetes luego de arribar con posibilidades de ser campeón a la última cita del calendario disputada en El Cadillal, Tucumán, el pasado mes de Mayo.

Pero no sólo formó parte del máximo certamen de la disciplina a nivel nacional, sino que en febrero cosechó un meritorio tercer puesto en la primera cita del Campeonato Latinoamericano DH Open Shimano en el Cerro Catedral (Bariloche), también en Cadetes.

Hoy viernes todo es ansiedad después de superar los primeros entrenamientos en el circuito, porque iniciará su periplo en el vecino país.

“Este viaje es más que importante para mí. Estoy algo preocupado para ver cómo me voy a manejar solo allá, con la bici y el circuito porque es algo nuevo, que no conozco. Hace más de un mes que no ando en bici debido a mi lesión en la muñeca y, si bien fui al gimnasio, solo hacía la mitad de los ejercicios centrándome en piernas y abdominales”, manifestó el baluarte provincial antes de iniciar su traslado a suelo carioca.

A lo que agregó: “Siempre la idea es conocer gente nueva, volver con nuevas amistades, conocer ambientes del descenso y seguir aprendiendo. Este año pasó poco tiempo y viajé muchas veces, me fue muy bien, aprendí un montón y avancé en cuanto a mi técnica y profesionalismo.

Cuando salgo afuera tengo de quién aprender, gente que tiene mayor recorrido y esa creo es la mayor diferencia entre competir acá y allá, además de los circuitos.

Yo traigo todo el conocimiento para tratar de reflejarlo en los chicos, enseñándole cosas que aprendo. Después queda en ellos en hacerme caso o no, pero siempre busco el desarrollo de la disciplina en Ushuaia”.

Tras los entrenamientos de hoy, desarrollará la clasificación el sábado mientras que el domingo llegará el turno de la final, programada para las 13:30 (hora local).

Lucas Carrera agradece a: Ushuaia Extremo, Villaggio, Infuetur (Gianfranco Guardamagna), Centro Rendimiento Deportivo, Canal Fun And Nature, David Correa, Cecilia Bravo, Nehuen Anderfuhrn, sobretodo a mis papás y a los que compraron empanadas para aportar su granito de arena.

LBD 3

Cronograma – 2° Fecha Open Shimano Latam 2015
Viernes 26
9 a 17 Confirmación de kits de registro y eliminación
13 a 17 Entrenamiento con paradas
Sábado 27
8 a 11.30 Entrenamiento sin paradas por categoría
13.30 a 17 Clasificación por categoría
Domingo 28
13.30 a 17 Final
17.30 Entrega de premios

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>