Fundación y Prat no aflojan

_MG_7556Se disputó parcialmente la 12° fecha del torneo de primera división “A” de Futsal AFA organizado por la Liga Ushuaiense. La penúltima jornada oficial de la primera rueda arrojó las victorias de Los Andes Jrs., Arturo Prat, Fundación Metalúrgicos, Centro Galicia y Campolter. Fue postergado el encuentro entre Camioneros y Mutual BTF que seguramente se jugará a mitad de la próxima semana en lugar a confirmar.

Recta final para la primera rueda del torneo bajo techo de primera división “A” denominado “Hermanos Vaporaki Copa New San”.
Como viene sucediendo desde el inicio de la competencia el primer día de juego comenzó en el gimnasio de Campolter ubicado en el barrio 640 Viviendas.

En esta oportunidad los equipos encargados de iniciar las acciones oficiales fueron Filial Ferro y Los Andes Jrs.
Ambos elencos pasan por un buen momento futbolístico lo que hacía prever un encuentro entretenido y de resultado incierto.

_MG_7546La primera mitad fue sumamente equilibrada, a decir verdad hasta promediar el complemento donde la jerarquía individual del plantel vidriero pudo más que el buen equipo “verdolaga” que a decir verdad tuvo muchas situaciones de gol pero pagó muy caro varios errores defensivos.

Fue 6 a 3 para Los Andes que consigue trepar al tercer lugar con 23 unidades en once presentaciones mientras que Filial Ferro corta una mini racha positiva quedando a mitad de tabla con 14 puntos.

Cerca de las dos y media de la tarde se presentaron en el campo policial Arturo Prat y Lasserre FC, a decir verdad estos dos equipos viven momentos diametralmente opuestos, el conjunto de la colectividad chilena es en la actualidad el candidato más firme para pelearle el liderazgo al puntero y campeón Fundación Metalúrgicos.

Por el lado de Lasserre la cosa no luce bien, sin Acuña y Silva en los últimos partidos ha caído categóricamente en sus últimas presentaciones siendo Mauro “Toto” Romero el exclusivo encargado de generar fútbol en el equipo dirigido por Juárez.

_MG_7539En cuanto al partido en sí puede decirse que las fuerzas estuvieron equilibradas hasta la mitad de los primeros veinte minutos de juego. A partir de allí Prat comenzó a sacar ventajas en el marcador basado en su juego práctico bien interpretado por su goleador Dante Visñuk y bien acompañado por sus compañeros principalmente Paez, Toledo y Vallejos.

Las diferencias se fueron acrecentando hasta llegar al 8 a 3 final. De esta forma los conducidos por Félix Vallejos llegan a los 25 puntos en once presentaciones, por el lado de Lasserre cosecha una pequeña racha negativa de tres caídas consecutivas que lo han relegado al séptimo lugar de la tabla con 16 unidades a doce del líder.

En el primer turno de la noche se  enfrentaron los dos conjuntos metalúrgicos, de más está decir que Fundación y La UOM tienen diferentes niveles de juego. A pesar de esto el último campeón pudo reflejarlo en cancha recién en el complemento.

_MG_7558Fue 4 a 0 en una discreta presentación del líder que dio la impresión de por momentos regular en varios pasajes del juego. Lo de La UOM es preocupante dado que más allá de tener algunos valores interesantes no logra encontrar su juego y junto a El Fortín es un claro candidato a perder la categoría.

En el segundo juego nocturno se midieron Centro Galicia y Mercantil. Parejo partido donde los gallegos tomaron la delantera en todo momento aunque nunca consiguieron una ventaja definitiva.

De cualquier forma pudieron vencer a los mercantiles por 5 a 3 regresando al triunfo luego de la pasada caída ante Los Andes. Mercantil no pasa por su mejor momento, luce con bajas en su plantel con respecto al inicio del torneo que lo limitan claramente a tal punto de haber perdido valiosas unidades.

De ser un claro candidato al título ha caído al quinto lugar y ya son diez puntos los que lo separan del tope de la tabla.

_MG_7541A modo de cierre de la fecha y en horario de trasnoche se enfrentaron el dueño de casa Campolter ante el último de la tabla El Fortín.

En un discreto partido el conjunto policial regresó al triunfo luego de un largo mes negativo venciendo por 7 a 5. De cualquier forma la campaña del “Gallo” es claramente mediocre si se tiene en cuenta que en el arranque lideró por varias jornadas y hoy marcha noveno superando en las posiciones solo a Mutual, Andes del Sur, La UOM y El Fortín.

Por el lado del colista poco que decir, solo tres puntos en once presentaciones que lo dejan casi condenado al descenso, creemos que solo un milagro futbolístico mantendrá a este equipo en la principal categoría.

Lamentablemente el encuentro programado para la tarde del sábado sobre el parqué de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” entre Camioneros y Mutual BTF fue postergado. Desde la dirigencia de la Liga Ushuaiense se informó que el mismo podría jugarse a mitad de la próxima semana seguramente en el mismo escenario o el gimnasio del CECU lo que seguramente se confirmará oficialmente en los próximos días.

Cuando resta tan solo una fecha para cerrar la primera fase de la competencia Fundación Metalúrgicos y Arturo Prat aparecen como lo más serio en cancha aunque Los Andes Jrs. y Camioneros de lograr un poco más de regularidad podrían sumarse a este lote que seguramente serán candidatos a quedarse con el torneo.

_MG_7552Resultados (Fecha 12)
Filial Ferro 3 Los Andes Jrs. 6
Lasserre FC 3 Arturo Prat 8
Fundación Metalúrgicos 4 La UOM 0
Centro Galicia 5 Mercantil 3
Campolter 7 El Fortín 5
Camioneros/Mutual BTF (Postergado)

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Fundación Metalúrgicos 11 28
Arturo Prat 11 25
Los Andes Jrs. 11 23
Camioneros 10 20*
Mercantil 11 18
Centro Galicia 12 17
Lasserre FC 11 16
Filial Ferro 11 14
Campolter 11 13
Mutual BTF 10 12*
Andes del Sur 11 11
La UOM 11 4
El Fortín 11 3
*Camioneros/Mutual BTF (Postergado)

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.