El hockey juega, convoca y se capacita

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

_MG_7586Un fin de semana con mucha actividad para el hockey pista a pesar del frío y la nieve que nos tiene acostumbrados este invierno ushuaiense. Fecha de Liga con la visita de Panteras a la capital provincial, convocatoria abierta en Sub 16 y Sub 18 más Centro Regional hicieron con importante presencia de practicantes de toda la provincia.

Con la presencia de jugadores de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, el hockey pista tuvo su jornada de selectivos con vistas a los compromisos nacionales que se realizaran entre los meses de septiembre y octubre próximos.

_MG_7585El sábado por la tarde, en instalaciones del Club Colegio del Sur, se llevaron a cabo partidos de la liga de hockey fueguina. Ese mismo sábado por la noche, en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, se llevó a cabo el segundo entrenamiento para la preselección masculina de hockey pista.

En la mañana del domingo la actividad de selecciones, comenzó con una convocatoria abierta para jugadores sub 16 y jugadoras sub 18 para formar la preselección de hockey pista que representara a la provincia en el mes de octubre. Jugadores de toda la provincia entrenaron por tres horas.

_MG_7589Terminado dicho entrenamiento fue el tiempo para las escuelas formativas a cargo de la Profesora Ana de Vilmar como entrenadora y del Profesor Hugo Murua como asistente.

Se vieron técnicas básicas de la disciplina para jugadores y jugadoras de sub 14 en el primer turno y de sub 16 en el segundo turno.

Llega a partir de las 17 horas el entrenamiento de la preselección sub 16 damas a cargo del Prof. Eduardo Liska y se termina la jornada con el entrenamiento de la preselección de primera damas.

El hockey pista sigue su camino con mucha actividad que se traslada al próximo fin de semana con el campeonato de la Federación de Hockey.

_MG_7588Curso de Arbitraje para el hockey pista
La Federación de Hockey Tierra del Fuego organiza el Curso de Árbitros de hockey pista con el capacitador de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, el señor Jorge Fernández.

Cronograma
Lunes 6/7 19 a 21 horas en Instalaciones Colegio del Sur (Gdor. Campos 134)
Martes 7/7 19 a 21 horas en Instalaciones Colegio del Sur (Gdor. Campos 134)
Miércoles 8/7 19 a 21 horas en Instalaciones Colegio del Sur (Gdor. Campos 134)
Jueves 9/7 Teórico practico Gimnasio nro. 3
Viernes 10/7 Teórico practico Gimnasio URC
Sábado y Domingo 11 y 12 de julio en el Campeonato de Hockey Pista.

_MG_7581

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.