El campeón ganó la 1° rueda

DSC_0134 copiaSe disputó la última fecha de la primera parte del torneo de futsal AFA “Hermanos Vaporaki Copa New San” de primera división “A”. Victorias de Arturo Prat, Fundación Metalúrgicos, La UOM, Camioneros, Lasserre FC y Mercantil. Fundación Metalúrgicos es el líder con 31 unidades seguido por Arturo Prat con 28 puntos. También se realizó una nueva jornada de la “B” donde New San y Los Cuervos FDM son punteros con 22 unidades. El jueves feriado completan su partido pendiente Camioneros y Mutual BTF. Las fotos son gentileza de MZL.com

Luego de dos fines de semana se jugó la fecha completa de los torneos de futsal AFA en 1° “A” y “B” regresando el segmento inmediato inferior después de un breve descanso obligado.

Las acciones comenzaron cuarenta minutos después de lo previsto, hasta donde pudimos averiguar por la llegada tarde de los árbitros.
Minutos antes de las dos de la tarde del sábado New San y Guemes, que esperaron en cancha más de media hora, pudieron dar por comenzada la jornada salonera oficial.

Interesante y reñido encuentro de características cambiantes donde ambos elencos lideraron por momentos el marcador aunque la paridad se mantuvo hasta el final.

New San lo tuvo en el segundo final pero malogró su tiro libre sin barrera decretando el cierre en tablas con siete goles por bando.
Luego en el primer juego de la principal categoría se midieron en el televisado de la fecha Arturo Prat y Mutual BTF, un viejo clásico de la Liga Ushuaiense.

Como siete días atrás el conjunto de la colectividad chilena con la oportunidad de ganar y meterle presión por unas horas a Fundación Metalúrgicos.

A decir verdad las realidades de estos dos equipos son bien diferentes. Prat claro protagonista mientras que los bancarios marchan inmersos en una gris campaña por debajo de la mitad de la tabla.

El partido en sí duró poco menos de un tiempo, a medida que comenzaron a llegar los goles para el conjunto de Félix Vallejos todo se precipitó.

En Mutual no alcanzó las ganas y dinámica de “Nico” Zapata, los bancarios con pocas ideas y menos marca fueron goleados por un grupo inspirado que a la hora de contragolpear es implacable. Buenos trabajos de Páez, Paredes, Toledo y Dante Visñuk para no perderle pisada al campeón.

En el reinicio de la jornada sabatina, en el primer turno de la noche, llegó el que en los papeles sería el partido de la fecha.
Se enfrentaron Fundación Metalúrgicos y Los Andes Jrs. con el resultado puesto de Prat que seguramente presionaba en especial al elenco metalúrgico.

Nueva muestra de fútbol y personalidad para el equipo dirigido por Sebastián Maidana que logra comandar las acciones por tercer fin de semana consecutivo mandando un claro mensaje al resto de los participantes: “Somos los campeones y queremos seguir siéndolo”.

Lo de Los Andes Jrs. careció de intensidad fue casi siempre abajo en el marcador esto provocó un desgaste superior al normal que Fundación aprovechó al máximo. Con un gran despliegue físico los muchachos de Fundación lo cerraron a su favor a puro contragolpe, 7 a 3, para el líder y actual campeón de la categoría que luce más entero que nunca.

Acto seguido llegó el duelo de colistas entre El Fortín y La UOM. Choque que favoreció claramente a los metalúrgicos que volvieron a la victoria después de aquel lejano triunfo ante Mutual BTF.

La UOM llega a 7 unidades en doce presentaciones y se ilusiona con poder darle alcance a Campolter, Mutual y Andes del Sur evitando el temido descenso. Por el lado de El Fortín parece ser que la suerte está echada, último lejos de todo y quizás jugando su última rueda en la principal categoría.

DSC_0125 copiaEl cierre de la primera parte de la fecha fue para la “B” donde Los Cuervos FDM no tuvieron inconvenientes para golear a AATEDYC por 8 a 0. Categórico triunfo de los azulgranas que lideran junto a New San ante el tan solo discreto AATEDYC quien solo tiene en su poder tres unidades en diez partidos y marcha último.

El domingo la acción se trasladó al gimnasio de la calle Abel Cárdenas, la casa del CECU, donde en primer turno en un intenso duelo Lasserre FC pudo imponerse ajustadamente al conjunto policial por 7 a 6.

Si bien es cierto que los dos equipos pasan por crisis futbolísticas el resultado permite que Lasserre se acomode en la sexta posición con 19 puntos mientras que Campolter que venía de vencer a El Fortín caiga peligrosamente al puesto 9 con tan solo 13 unidades en doce presentaciones.

Quien parece recuperado es Camioneros. En esta oportunidad superó a Andes del Sur por 8 a 3 y tiene un juego pendiente con Mutual que se efectuará este jueves, de ganarlo, se consolidaría como tercero tan solo por debajo de Fundación y Prat.

Por el lado de Andes del Sur el objetivo es otro, la permanencia, algo que hasta el momento está consiguiendo aunque un par de triunfos le daría la tranquilidad necesaria que seguramente se reflejará en cancha.

En otro de los partidos de la “B” Lago Escondido fue categórico ante CECU en la cancha y resultado. Lo goleó 12 a 2 llegando al cuarto puesto de la tabla pero a tan solo tres unidades del líder.

Lo de CECU es muy diferente con solo 12 unidades si bien esta lejos del último también lo está del nivel y puntaje de quienes manejan la categoría.

El cierre del fin de semana fue para Mercantil y Filial Ferro. El diezmado dueño de casa dejó de padecer y sumó de a tres algo que no hacía hace varias fechas. Fue sumamente ajustado ante el buen equipo de Filial Ferro por 5 a 4.

Los mercantiles se acomodan quintos con 21 puntos y mucho por mejorar mientras que los “verdolagas” se quedaron con 14 bastante lejos pero dejando muy en claro que cuando le salen las cosas pueden ser un claro dolor de cabeza para el rival de turno.

A partir del próximo fin de semana comienza la segunda rueda del campeonato donde los errores se pagan sumamente caros en cualquier lugar de la tabla de posiciones.

Como viene sucediendo en varias notas volvemos a preguntarnos: Cambiará el campeón bajo techo? Por ahora pensamos que va a ser difícil pero esto es fútbol, el deporte de conjunto más impredecible.

DSC03595 copiaResultados
New San 7 Guemes 7
Arturo Prat 10 Mutual BTF 1
Fundación Metalúrgicos 7 Los Andes Jrs. 3
El Fortín 0 La UOM 5
Los Cuervos FDM 8 AATEDYC 0
Campolter 6 Lasserre FC 7
Camioneros 8 Andes del Sur 3
CECU 2 Lago Escondido 12
Filial Ferro 4 Mercantil 5

Posiciones Actualizadas (1° “A”)
Equipos PJ Pts.
Fundación Metalúrgicos 12 31
Arturo Prat 12 28
Camioneros 11 23
Los Andes Jrs. 12 23
Mercantil 12 21
Lasserre FC 12 19
Centro Galicia 12 17
Filial Ferro 12 14
Campolter 12 13
Mutual BTF 11 12
Andes del Sur 12 11
La UOM 12 7
El Fortín 12 3

1° “B”
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 10 22
New San 10 22
Fundación K´Mal 10 21
Lago Escondido 10 19
Guemes 10 19
CECU 10 12
AATEDYC 10 3

Jueves 9
Cancha 4 “Hugo Favale”
20.00 Camioneros/Mutual BTF (Postergado 11° fecha)

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.