Argentina a un paso de la semifinal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

mayer3El conjunto nacional obtuvo una importante ventaja de 2-0 en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Serbia. Leo Mayer consiguió abrir el marcador con su triunfo ante Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1; luego Federico Delbonis ganaría con el alma un durísimo duelo ante Victor Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Un nuevo desafío y un nuevo paso para alcanzar el gran sueño pendiente comenzaron este viernes en Tecnópolis cuando el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic salió a la cancha para enfrentar al equipo serbio que no cuenta con Novak Djokovic entre sus filas.

La serie comenzó con un partido por demás intenso entre Mayer y Krajinovic, jugado palo a palo desde el fondo de la cancha. La derecha de Mayer tuvo demasiada potencia para Krajinovic, que declaró haber sufrido la peor derrota de su carrera.

Sólo en el primer set el duelo fue parejo, con el serbio muy activo y eficaz con sus golpes y su saque. Pero Mayer iba paulatinamente incrementando su nivel y consiguió el quiebre en el décimo game para llevarse el primer set.

El europeo se fue apagando a medida que el encuentro transcurría, al contrario de Mayer y de los 6000 hinchas argentinos que coparon la cancha techada del predio de Villa Soldati y minuto a minuto levantaban la temperatura con su aliento incondicional.

o_1437103061Los dos sets siguientes fueron casi anecdóticos, El Yacaré sacó chapa de jugador copero y selló el pleito perdiendo apenas tres games.

“Empecé con nervios, él también, pero yo me pude soltar antes. Empecé a jugar mejor, le impuse mi juego y ahí saqué una gran diferencia”, dijo el Yacaré al terminar el encuentro. “Él tiene 22 años y yo 28, así que ahí hubo otra clave. Además la cancha estaba un poco lenta y eso fue una ventaja”.

A continuación, Federico Delbonis se vistió de héroe y le dio vuelta un partido casi imposible al siempre duro Viktor Troicki. El chico de Azul recuperó una desventaja de 0-2 ante uno de los integrantes del equipo campeón de este certamen en 2010, para ganar por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y terminar extenuado sobre el polvo de ladrillo.

El serbio pudo llevar a cabo su plan de juego en los primeros dos sets pero después Delbonis comenzó a jugar un gran tenis y él perdió la energía, según declaró más tarde. En su cabeza también pesó la derrota en Wimbledon ante Vasek Pospisil, muy similar a esta.

“Pensé en eso durante el partido”, reconoció Troicki. “Tener dos derrotas consecutivas estando 2-0 es algo que duele.”
“Ni me lo creo todavía. De vuelta jugué con el corazón. Es difícil decir qué cambié. Creo que son más las ganas, la energía positiva que me brindan (la gente y el equipo)”, dijo Delbo tras la hazaña, todavía en el court y escuchando el aliento de un público entregado a su valentía.

El sábado será el turno del dobles a partir de las 12 del mediodía, en las planillas figuran las duplas Carlos Berlocq/Diego Schwartzman contra Dusan Lajovic/Nenad Zimonjic aunque estas pueden ser modificadas hasta una hora antes del encuentro.

“Esta noche vamos a hablar con los chicos”, anticipó Orsanic. Al haber jugado poco y ser un punto que puede cerrar la serie, el capitán no descarta incluir a Leonardo Mayer.

delbonis

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>