Preparando el regreso

Mailing 2El ushuaiense, Lucas Garro, sigue afinando su conducción sumando victorias en las categorías zonales luego de bajarse por cuestiones presupuestarias de la divisional mayor del Turismo Pista. El fin de semana ganó la Maratón de ASM y en la semana probó el Fiat Palio con el que dará el presente en Rafaela dentro de la Clase 2. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Tras haberse quedado con la victoria en la fecha de invitados de ALMA disputada en Dolores hace un par de semanas y bajarse de la sexta parada del Turismo Pista en La Plata por cuestiones netamente presupuestarias, el fueguino Lucas Garro volvió a ratificar su capacidad conductiva en el coliseo platense “Roberto Mouras” obteniendo el triunfo en la Clasificación General de la Fiat Uno ASM junto a Stefano Isoldi.

Es que en el marco de la sexta fecha, que tuvo la especial condición de ser en modalidad Maratón, con pilotos invitados y puntaje especial, la actividad para el actual sub-campeón de la Clase 3 de APTP inició el jueves con una tanda de entrenamientos donde optimizaron junto al piloto titular el andar de la unidad pensando en el fin de semana.

Con una notable mejora en el rendimiento optaron por no desgastar el auto en la jornada del viernes y esperar la clasificación del sábado con las mejores expectativas.

“El sábado salimos a entrenar con buenos registros aguardando por la clasificación, donde Stefano pudo meterse segundo a poco de la cima. En mi caso entré tercero sin poder aprovechar la succión de los otros competidores pero con excelentes perspectivas para el día domingo”, comenzó diciendo Garro en relación a la actividad sabatina.

A lo que agregó: “Para la primera carrera, de titulares, Stefano agarró la punta en la quinta vuelta y la pudo aguantar hasta el cierre ganando su manga. A partir de allí empezamos a utilizar la cabeza para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y, debido a que excluyeron a la mayoría del Top 10 por roces y toques, el objetivo para la manga de invitados era entrar en el Top 5 y quedarnos con el triunfo por suma de tiempos. El planteo era no arriesgar, mantenerme en los puestos de vanguardia y así fue que cruzamos la bandera a cuadros ganando la general por once segundos sin ningún tipo de inconvenientes”.

Con la lógica alegría de haber aportado positivamente a la faena que intenta llevar adelante Stefano Isoldi en la Fiat Uno ASM y la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos planteados al inicio del fin de semana, Garro se dispuso a cerrar su excelente relación con el GAP Racing para poder extender su continuidad en el Turismo Pista, pero bajando de la Clase 3 a la 2 con motores de Osvaldo Dacal y atención del DR Competición.

“El fin de semana dialogamos con el ‘Chalo’ Puglia y dimos por cerrado el vínculo que me unía al GAP Racing, a quienes agradezco por todo el trabajo que hicieron en estos seis meses que estuvimos juntos, pero lamentablemente por cuestiones presupuestarias no puedo seguir adelante dentro de la clase mayor.

A todo esto surgió la posibilidad de subirme al auto que utilizó Lucas Yerobi a comienzos del año -Fiat Palio del DR Competición- y, teniendo en cuenta nuestra situación, es una gran chance para seguir presente en la categoría poniendo por delante el desafío de mostrar al auto competitivo con los modelos de nueva generación que van copando la categoría”, enfatizó Lucas en relación a su futuro dentro del Turismo Pista.

El martes pasado tuvo la oportunidad de tener su primer contacto con el Palio y se mostró conforme aunque reservado, sabiendo que para disputar los primeros lugares es mucho el trabajo que se debe realizar en cuanto a la puesta a punto y el desarrollo de la planta impulsora. No obstante se mostró con las ilusiones renovadas para encarar esta segunda mitad de temporada de la mejor manera.

La próxima fecha (7ª) se desarrollará en el autódromo “Ciudad de Rafaela” de la localidad homónima santafesina entre los días 21 y 23 de agosto.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Mailing 1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>