Nadal volvió a ser campeón en Hamburgo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Germany Tennis Hamburg OpenRafa Nadal venció a Fabio Fognini por 7-5 y 7-5 para coronarse en el ATP 500 de Hamburgo este domingo, obteniendo así su título número 47 sobre polvo de ladrillo y el 67 en su carrera. Además volvió al top ten quedando en el noveno puesto del ranking.

Nadal volvió a ser el famoso Rafa, el Monarca del polvo de ladrillo. Luego del durísimo golpe que fue ceder el trono de Roland Garros hace menos de tres meses y de caer estrepitosamente en el ranking, el español levantó su segundo trofeo en el año (Stuttgart frente a Viktor Troicki) y mejoró a 67-29 su récord en finales.

También le sirvió para vengarse del italiano que lo había derrotado en los dos enfrentamientos previos este año (Río de Janeiro y Barcelona), ahora el historial entre ambos lo lidera Rafa por 5-2.

El game inicial duró nada menos que 12’ y fue para Fognini que se quedó con el saque de Nadal para una temprana ventaja de 1-0. Después de cuatro quiebres de servicio consecutivos, Nadal finalmente ganó su servicio para adelantarse 3-2. El máximo favorito se adjudicaría el primer set con una devolución ganadora a la línea después de 77’ de juego.

En la segunda manga, Rafa rompió el saque de Fognini para una ventaja de 3-1, pero éste mantuvo la compostura para recuperar su servicio rápidamente. Más tarde, tres quiebres consecutivos de saque le dieron al tano la oportunidad de sacar para quedarse con el segundo set.

Nadal salvó un punto de set, quebró y niveló el parcial 5-5. Cuando el nacido en San Remo sacaba para enviar el segundo set a un tie-break, el ex número 1 del mundo aprovechó su primera oportunidad de punto de partido y se llevó la victoria luego de dos horas y 34 minutos.

«He perdido las últimas dos veces contra él, así que sabía que iba a ser duro», dijo Nadal. «Creo que tuve una gran actitud todo el partido, muy positiva, luchando por cada balón. He tenido algunos momentos difíciles en la cancha, las oportunidades perdidas, pero siempre volví y seguí luchando con la mentalidad correcta. Estoy muy contento por la victoria, es muy importante para mí».

El mallorquín de 29 años recibió € 311.775 en premios y 500 puntos para el Ranking ATP. En tanto que el finalista y campeón en 2013, se adjudicó €140.560 y 300 puntos.

1651992-35037775-2560-1440

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>