Los Cuervos y Fundación K´Mal lograron el objetivo

Cuervos FestejoEl fin de semana se disputó una nueva fecha de los torneos bajo techo organizados por la Liga Ushuaiense. La competencia de la “B” llegó a su fin con el título de Los Cuervos FDM y el subcampeonato de Fundación Deportiva K´Mal quienes el próximo torneo jugarán en la principal categoría del Futsal AFA. En la “A” se afirman en la punta de la tabla Camioneros y Arturo Prat ambos con 38 unidades. La foto principal es gentileza de MZL.com

Como de costumbre la jornada comenzó el sábado minutos después de la una de la tarde en el reducto policial del barrio 60 Viviendas. Justamente en el primer partido el dueño de casa, Campolter regresó a la victoria ante Andes del Sur por 8 a 5.

Los locales, de discreta campaña, vuelven a sumar de a tres alcanzan los 17 puntos aunque marchan novenos superando a tan solo cuatro participantes. Por el lado de Andes del Sur, su único objetivo es el de mantener la categoría, continúa en el fondo jugando un torneo personal ante La UOM quien tiene sus mismas unidades, 11.

El segundo encuentro fue de la “B” y enfrentó a New San ante AATEDYC. Fue triunfo de los muchachos de la fábrica por 7 a 3. Los invitados a la competencia realizaron una interesante producción en cancha, fueron candidatos durante algunas jornadas pero concluyeron su participación cuartos a cuatro puntos del campeón.

_MG_7888A las 21 horas se puso en marcha el partido más esperado de la fecha. Uno de los líderes, Arturo Prat, ante el último campeón Fundación Metalúrgicos.

Dos equipos que el fin de semana anterior no lo pasaron nada bien, el conjunto de la colectividad chilena superó a Filial Ferro en los últimos 40 segundos de partido mientras que los metalúrgicos perdieron el clásico frente a Camioneros.

Como era de esperar el juego se presentó sumamente equilibrado donde ambos intentaron imponer sus estilos de juego, claramente diferentes.

El equipo de Félix Vallejos volvió a contar con su figura y goleador Dante Visñuk mientras que por el lado de Fundación la dinámica fue una de sus principales virtudes.

Recién sobre el final el partido iba a quebrarse a favor de Prat, el marcador estaba igualado en 5, a esa altura la cosa era golpe a golpe. Las jugadas de riesgo se sucedían en ambos arcos, el juego práctico sencillo daría sus frutos.

El a la postre ganador tendría su oportunidad e iba a aprovecharla al máximo, Fundación se frustró defendió mal y lo pagó muy caro. Finalmente el partido cerró 8 a 5 a favor de Arturo Prat quien conseguiría mantener el liderazgo junto a Camioneros por segundo fin de semana consecutivo.

Por el lado de los muchachos de Maidana segunda caída en línea justamente ante los dos punteros. Si bien ha quedado a cuatro unidades de ellos tiene la ventaja de haber quedado libre, deberá recuperarse rápidamente desde lo futbolístico y anímico si quiere luchar hasta el final por mantener su condición de campeón.

_MG_7880En el segundo turno de la noche se reeditó uno de los clásicos más antiguos de la Liga Ushuaiense, Centro Galicia frente a Mutual BTF donde ambos llegaban al duelo con antecedentes previos positivos.

Los gallegos quienes mejoraron en número su plantel fueron arriba en el marcador durante todo el partido aunque nunca consiguieron una ventaja determinante. Por el lado de los bancarios la entrega de siempre con algunas caras nuevas teniendo como conductor y motor del equipo a Nicolás Zapata.

Finalmente Galicia volvió a sumar de a tres ganando el pleito por 5 a 3, llega a los 2 puntos quedando a la expectativa de seguir mejorando y escalando en la tabla donde marcha séptimo.

Mutual consigue de esta forma 18 las unidades en 16 presentaciones realizando hasta el momento una campaña que podría catalogarse como regular.

El partido de trasnoche fue para Filial Ferro y Lasserre FC. Interesante encuentro que permitió la recuperación del conjunto de Juárez quien recobró dos de sus importantísimos valores Silva y Acuña.

Filial Ferro, quien exhibe pasajes de buen juego, ha ingresado en una mini racha negativa quedando relegado a la décima posición de la tabla. Lasserre se recupera esta quinto llegando a los 28 puntos, con mejor plantel promete volver a dar pelea a quien tenga enfrente.

_MG_7881En el inicio de la jornada dominguera, ya en el gimnasio del CECU, Fundación Deportiva K´Mal hizo los deberes, derrotó al CECU por 8 a 3 y quedó a la expectativa de partido entre Los Cuervos FDM ante Lago Escondido que marcaría su destino final en el torneo.

Luego se presentó primero ante el último, Camioneros frente a El Fortín, donde todos esperaban una nueva goleada del “Camión”. Esto no iba a suceder pero el 8 a 4 final permitiría a los transportistas continuar en la punta junto a Prat mientras que el colista, a pesar de haber mejorado su juego, creemos que realiza sus últimos partidos en la categoría.

Lo que vendría después sería el emotivo encuentro entre Los Cuervos FDM y Lago Escondido. Los azulgranas contaban en la previa con dos resultados para consagrarse, triunfo y empate, mientras que Lago necesitaba imperiosamente la victoria para alcanzar uno de los pasaportes al ascenso.

El cierre fue no apto para cardíacos, Los Cuervos había logrado una apreciable ventaja de varios goles, Lago perdido por perdido se fue en busca de la heroica y casi lo consigue.

El partido finalizó igualado en seis tantos permitiendo la consagración del plantel de Aducci, Lago Escondido con las manos vacías mientras que Fundación Deportiva K´Mal con su victoria en primer turno aventajaba al perdedor privándolo del subcampeonato y segundo ascenso.

_MG_7884En el último encuentro de la fecha Mercantil y Los Andes Jrs. entregaron otro reñido cotejo. Niveles sumamente parejos, los mercantiles producto de un par de refuerzos de jerarquía mejoraron ostensiblemente mientras que el plantel vidriero de no caer en algunas de sus “lagunas” futbolísticas es verdaderamente de temer.

Gran triunfo de Los Andes por 6 a 4 que lo hacer volver a creer fuertemente en sus fuerzas mientras que para los mercantiles se interrumpe su marcha positiva.

Ahora el ganador se acerca a los líderes con 32 unidades mientras que su vencido esta sexto con 27 sin problemas pero bastante lejos del podio salonero.

Camioneros y Prat con los dientes apretados, Fundación con la obligación de recuperarse, mientras que Los Andes, Lasserre, Mercantil y Galicia con fuerzas suficientes para transformarse en noticia en cualquier momento.

Así está la principal categoría del “Hermanos Vaporaki Copa New San”, a diferencia de fechas atrás reformularemos la pregunta final  ¿Podrá Fundación Metalúrgicos mantener su condición de campeón?

_MG_7879Resultados
Andes del Sur 5 Campolter 8
A.A.T.E.D.Y.C. 3 Newsan 7
Fundación Metalúrgicos 5 Arturo Prat 8
Centro Galicia 5 Mutual BTF 3
Filial Ferro 5 Lasserre FC 8
Fundación K´Mal 8 CECU 3
Camioneros 8 El Fortín 4
Lago Escondido 6 Los Cuervos FDM 6
Mercantil 4 Los Andes Jrs. 6

Posiciones Actualizadas (1° “A”)
Equipos PJ Pts.
Camioneros 16 38
Arturo Prat 16 38
Fundación Metalúrgicos 15 34
Los Andes Jrs. 16 32
Lasserre FC 16 28
Mercantil 16 27
Centro Galicia 16 24
Mutual BTF 16 18
Campolter 16 17
Filial Ferro 15 14
La UOM 15 11
Andes del Sur 16 11
El Fortín 15 3

Posiciones Finales (1° “B”)
Equipos PJ Pts
Los Cuervos FDM 14 32*
Fundación Deportiva K´Mal 14 30**
Lago Escondido 14 29
New San 14 28
Guemes 14 25
CECU 14 12
AATEDYC 14 9
* Se consagró campeón y ascendió a la 1° “A”
** Se consagró subcampeón y ascendió a la 1° “A”

_MG_7873

497 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.