Vuelve a la Clase 2

Mailing 1El ushuaiense Lucas Garro, vigente subcampeón de la divisional mayor del Turismo Pista, vive un año de transición y se presentará este fin de semana en el autódromo de Rafaela haciendo su debut con el Palio C2 esta temporada, con motores de Osvaldo Dacal y chasis del DR Competición. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Este fin de semana se estará concretando la séptima cita del Turismo Pista y allí dará el presente el piloto fueguino Lucas Garro, quien por problemas presupuestarios encarará lo que queda de la temporada en la Clase 2 con un Fiat Palio, que supo utilizar su coterráneo Lucas Yerobi.

Una nueva etapa comenzará a desandar el representante de Ushuaia dentro de lo que es el automovilismo nacional. A falta de un presupuesto acorde para poder estar presente en la divisional mayor, ha tomado la decisión de cerrar su excelente relación con el GAP Racing para poder extender su continuidad en el Turismo Pista, bajando a la C2 con motores de Osvaldo Dacal, su motorista hasta el año pasado en la C3, y atención del DR Competición.

«El auto estuvo parado varias fechas y la idea es ir mejorándolo carrera tras carrera. Al no contar con el presupuesto necesario, esta es una gran chance para seguir presente en la categoría poniendo por delante el desafío de estar a la altura de los vehículos de nueva generación que van copando la categoría”, comentó Lucas en declaraciones a la prensa.

Y acotó: “Se mejoró todo lo que se pudo. Estábamos complicados con la tracción, no podíamos transmitir la potencia al piso y patinaba mucho. Eso lo pudimos mejorar pero todavía somos conscientes de que nos falta. En lo que respecta al motor seguimos con los excelentes impulsores de Osvaldo Dacal que siempre funcionan bien y basados sobre eso buscaremos optimizar la puesta a punto en los entrenamientos porque Rafaela que es un circuito muy rápido”.

Hace un mes Garro tuvo su primer contacto con el Palio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y, a partir de ello, también analiza sus expectativas: “Principalmente queremos ver la bandera a cuadros sin golpear el auto y dejando al Palio lo más adelante posible. En las pruebas que hicimos quedamos a más de dos segundos del mejor tiempo por lo que, como dije antes, esto es un proceso que llevará tiempo. Al auto le está costando un poco ser competitivo respecto al reglamento pero como hicimos siempre daremos lo mejor con lo que tenemos. Lo valioso es que el equipo conjunto, motor-chasis, es muy bueno”.

La actividad en Rafaela (Santa Fe), comenzará hoy con sendas tandas de entrenamientos libres y posterior clasificación. Mañana sábado las acciones continuarán desde las 11.30 donde se largará la primera de las tres series que darán el ordenamiento para la final, a ponerse en marcha el domingo a las 10.35 a 21 vueltas o 30 minutos.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 94 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>