Colegio y URC “Recargado” los representantes locales

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Imagen 044Entre el sábado y domingo se definieron las instancias locales de los Juegos Fueguinos en la categoría femenina. Las tres ciudades tuvieron sus clasificados para competir por un pasaje a la final de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata. El club Colegio del Sur en sub 14 y URC “Recargado” en sub 16 los equipos que consiguieron el objetivo. El próximo fin de semana en norte de la isla se medirán ante Serpientes y Panteras por el pasaporte a Mar del Plata.

Ushuaia ya tiene sus representantes femeninos

La actividad se desarrolló íntegramente en el gimnasio “Mirador de Los Andes” ubicado en el barrio 640 Viviendas. Con mucho público en las dos jornadas, los partidos se fueron sucediendo sin contratiempos.

En sub 14 damas participaron Club Colegio, Ushuaia Rugby Club, Los Ángeles, Las Águilas, Los Ñires, mientras que en sub 16 fueron de la partida ocho equipos también con los clubes capitalinos de Ushuaia Rugby Club, Los Ñires, Colegio del Sur, Las Águilas y Los Ángeles.

Imagen 052En los dos segmentos se realizaron dos zonas de competencia donde los equipos se midieron todos contra todos siendo los primeros y segundos de cada grupo los clasificados a semifinales.

Finales apretadas

En sub 14 los equipos que llegaron fueron Club Colegio y el Ushuaia Rugby Club. Con un comienzo fuerte, el juvenil equipo del “tricolor” se puso en ventaja por uno a cero, luego Colegio empezó a hacer circular la bocha y pudo empatar. Poco a poco empezó a tener mayor volumen de juego y se puso en ventaja para cerrar el partido con un contundente 3 a 1.

En sub 16 los equipos que llegaron a la final fueron del URC, “Larvas” y “Recargado”. Fue un partido de alto voltaje debido a la paridad del , ya que siendo los dos equipos del mismo club se conocían de sobremanera.

Imagen 053Pero la diferencia fue el gran momento de Camila Zuk, arquera del URC “Recargado”, quien sacó todo lo que le tiraron. Se pusieron en ventaja recién empezado el partido y pudieron manejar las situaciones ante cada ataque del conjunto “Larvas” que buscaba la igualdad a toda costa.

El empate llegó pero nuevamente URC “Recargado” se puso en ventaja con su segundo gol y de esta manera llegó hasta el final con un equipo que mostró la actitud como herramienta fundamental para construir un triunfo merecido. En los terceros puestos finalizaron Los Ñires en sub 14 y Club Colegio en Sub 16.

Imagen 042Las finales provinciales en Rio Grande

El próximo fin de semana se realizarán en la ciudad de Río Grande las finales provinciales que entregarán las plazas para los Juegos Nacionales Evita. Los equipos que esperan en condición de local serán del club Panteras en ambas categorías. Se sumarán los representantes de Tolhuin con el club Serpientes quienes competirán ante los dos instituciones ushuaienses clasificadas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>