Comienza el US Open con cuatro argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

MAYEREl último Grand Slam de la temporada, arranca este lunes con Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis dentro del cuadro principal de singles. El póker de argentinos contó con poca suerte a la hora del sorteo de rivales.

El último torneo grande del calendario tenístico empezó esta semana en las afueras de la ciudad de Nueva York, precisamente en Flushing Meadows.

Allí serán cuatro los compatriotas que buscarán emular a Juan Martín del Potro en lo que fue hasta ahora la máxima proeza en su carrera, coronarse campeón de un Grand Slam.

fredrico-delbonis-among-best-latino-tennis-players-remaining-at-2014-u-s  -openEl primero en debutar será el bahiense Guido Pella, proveniente de la clasificación, nada menos que ante el último campeón y noveno favorito, el croata Marin Cilic, en el segundo turno del estadio Louis Armstrong, cerca de las 15 de nuestro país.

Será la tercera participación para el número 91 del ranking mundial, en las dos anteriores (2012 y 2013) se despidió en primera ronda.

También en la jornada inaugural, el porteño Diego Schwartzman, se enfrentará al sueco Elias Ymer, de 19 años, en el último turno de la cancha 14, no antes de las 18.

Guido+Pella+U+S+Open+Day+2+9fPJls1E9KVlDe conseguir la victoria, en segunda ronda tendría como rival al vencedor del duelo entre Rafael Nadal y Borna ?ori? que se enfrentarán en el último turno del estadio Arthur Ashe.

Para el martes quedarán las presentaciones de los otros dos argentinos presentes en Nueva York. El correntino Leonardo Mayer, número 33 del ranking y mejor raqueta argentina de la actualidad, tendrá la dura misión debutar frente al suizo Roger Federer, segundo favorito y pentacampeón entre 2004 y 2008.

El «Yacaré», que perdió en su único duelo previo con el helvético en el Masters 1000 de Shanghái el año pasado, jugará por sexta vez el torneo de La Gran Manzana con escasas chances de mejorar la tercera ronda alcanzada en 2012 y 2014, que hasta el momento son sus mejores producciones.

Por último, el oriundo de Azul, Federico Delbonis, debutará contra el croata Ivo Karlovic, rival siempre duro de vencer y más cuando se lo enfrenta en una superficie donde su saque puede darle ventaja.

El mítico torneo de Flushing Meadows, se disputa desde 1912, y fueron tan solo dos los tenistas argentinos que pudieron alzar el tan preciado trofeo: Guillermo Vilas en 1977, y el ya mencionado Juan Martín Del Potro en 2009.

schw

398 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.