Las sorpresas al orden del día

11954716_956975257700441_7992000932574255470_nNueva jornada oficial para el torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San”. La competencia bajo techo de primera división organizada por la Liga Ushuaiense transita por su etapa de definición. Victorias de Andes del Sur, Centro Galicia, Mutual BTF y Filial Ferro. El líder Fundación Metalúrgicos (43) cosechó su cuarta derrota de la segunda ronda. La dirigencia deberá definir en breve el destino de Camioneros dentro de la competencia.

Con un solo día de juego, el sábado, y tan solo cinco encuentros continuó la acción del torneo de futsal de 1º “A”. Todo se centró en el reducto policial del barrio 640 Viviendas.

Los dos primeros partidos, jugados entre la una y las cuatro de la tarde, entregaron victorias de Andes del Sur y Centro Galicia.
En la primera enorme triunfo de Andes del Sur por 3 a 1 ante un rival directo en la tabla, La UOM, al que además le cortó el envión positivo de tres victorias en línea.

Imagen 060Entrada la tarde los gallegos triunfaron con autoridad ante el colista El Fortín. A decir verdad el partido fue tal en la primera mitad la cual finalizó con victoria parcial de Galicia por 7 a 4. En el complemento se quebró el juego, llegaron los goles del triunfador que se floreó consiguiendo su máxima goleada en lo que va del torneo.

El título de la nota hablaba de sorpresas y la primera la entregó Mutual al vencer al siempre candidato Los Andes. De esta forma los bancarios cortan una racha negativa de más de cuatro partidos mientras que los vidrieron pierden una clara posibilidad de meterse en el top 3 por lo menos durante el fin de semana.

Llegó el turno del irregular Filial Ferro quien le propinó el segundo golpe consecutivo al líder y último campeón venciéndolo por 7 a 4. Los “verdolagas” vuelven a sumar de a tres después de mucho tiempo.

Por el lado de las huestes de Maidana parece verse algún cortocircuito, las derrotas en el campeonato ya son cinco, cuatro en la segunda fase, a pesar de esto la irregularidad del torneo le permite seguir siendo el conjunto con más chances de lograr el objetivo.

11953003_956300094434624_878849347027385174_nA modo de cierre de la corta jornada oficial y en el horario de trasnoche enorme juego entre mercantil y Lasserre FC. Los mercantiles estuvieron a menos de 10 segundos de conseguir los tres puntos aunque los incansables muchachos de Lasserre consiguieron salvar el punto casi con la chicharra del final.

Quizas lo más importante hacerca de la definición de la competencia en estos momentos sea extrafutbolístico. Hasta donde pudimos averiguar desde el CECU se presentó un escrito a la Liga donde se informa que luego de los incidentes de Camioneros en el encuentro frente a Los Andes el conjunto transportista ya no podrá jugar en el gimnasio de la calle Abel Cárdenas.

En las próximas horas se notificará a la institución al igual que una multa de algo más de 10.000 pesos. Este fin de semana tampoco serían programados partidos para Camioneros quienes estarían buscando un escenario alternativo para actuar, algo que deberá ser aceptado por cada uno de sus rivales de turno, de no ser así quedaría al margen de la competición .

Un panorama claramente sombrío para el “Verde”, la definición oficial del destino de Camioneros en el torneo sería a tomada por la dirigencia de la Liga Ushuaiense entre el viernes y lunes próximo.

Imagen 057Resultados
Andes del Sur 3 La UOM 1
Centro Galicia 16 El Fortín 4
Mutual BTF 10 Los Andes Jrs. 6
Fundación Metalúrgicos 4 Filial Ferro 7
Lasserre FC 8 Mercantil 8

Posiciones Actualizadas
Equipos Pts.
Fundación Metalúrgicos 43
Camioneros 41
Arturo Prat 41
Los Andes Jrs. 38
Centro Galicia 36
Mercantil 34
Lasserre FC 32
Mutual BTF 24
Andes del Sur 23
La UOM 20
Filial Ferro 20
Campolter 17
El Fortín 6

Encuentros Postergados
Camioneros/Mercantil (fecha 20)
Lasserre FC/Los Andes Jrs. (fecha 21)
Camioneros/Campolter (fecha 22)

310 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.