Cerrando la clasificación

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)

Optica Social y Magallanes Blanco dividieron puntos en Campolter.Solamente resta una fecha para el cierre de la fase regular y no hay nada definido después de una jornada con dos empates y dos victorias para los distintos equipos. 17 de Octubre consiguió su primer triunfo en la temporada y fue la noticia principal. La foto es gentileza de Futsal Ushuaiense.

La Primera «A» retomó a pleno su torneo para encarar los playoffs que cada vez están más cerca. El pasado fin de semana se jugó la Fecha 17 con un encuentro postergado, el que debía enfrentar a Argentinos del Sur con Ateneo Verde, pero debido a la baja de cuatro jugadores por el Campeonato Internacional de Infantiles que se disputa en Misiones, la escuadra de Juan Pablo Castro decidió suspender el duelo.

Ante esta situación fueron cuatro los partidos que animaron la noche del domingo en Campolter, teniendo como destacado el bautismo triunfal de 17 de Octubre ante un alicaído El Porvenir «B» que, con varias ausencias, no pudo sumar dos unidades vitales para colocarse mejor en la tabla de cara a lo que se viene.

El líder y puntero indiscutido, ya con el #1 asegurado para los cruces, Magallanes Azul, sufrió para doblegar a la versión «A» de El Porvenir en un choque que estuvo marcado por las buenas actuaciones de los arqueros de ambos equipos.

Por último hay que hacer referencia a dos encuentros que dividieron puntos. El primero entre Magallanes Blanco y Óptica Social «A», el escolta, en un partido del cual se esperaba mucho y no defraudó por los sistemas tácticos de ambos elencos y la habilidad técnica de sus jugadores. Finalmente, cuando la chicharra final hizo su aparación, el electrónico marcó un 5-5 que prácticamente sentenció el #2 para los de Gerardo Germain.

Y en el cierre de la actividad programada se veían las caras Comercio, sub-campeón y representante en la próxima División de Honor, con HAF «B», el club comandado por «Beto» Hernández que traía nada más y nada menos que una racha de cinco triunfos consecutivos. Sin embargo los de Ralinqueo iban a frenar la senda victoriosa, aunque la alegría quedó en manos del rojinegro porque lo empataron luego de estar en desventaja por 4-6 y revertirlo en los cuatro minutos finales (6-6). Los de casaca naranja no lo supieron cerrar y su rival no dejó escapar la oportunidad.

Lo concreto es que queda sólo una jornada con un partido postergado y luego llegarán los playoffs, donde se dirime quienes pelearán por la corona que ostenta el campeón argentino y quienes buscarán mantenerse en la élite del futsal ushuaiense.

FECHA 17
17 de Octubre 2-1 El Porvenir “B”
Magallanes Azul 3-2 El Porvenir “A”
Magallanes Blanco 5-5 Óptica Social “A”
Comercio 6-6 HAF “B”
Ateneo Verde – Argentinos del Sur (*)
(*) Postergado

POSICIONES
1 Magallanes Azul 29
2 Óptica Social “A” 23
3 HAF “B” 21
4 Magallanes Blanco 19
5 Argentinos del Sur 18 (*)
6 Ateneo Verde 16 (*)
7 El Porvenir “B” 16
8 Comercio 15
9 El Porvenir “A” 8
10 17 de Octubre 3
(*) Tienen un partido pendiente.

272 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.