Delbonis abrirá la serie contra Bélgica

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
argentinadavisEl tenista de Azul será encargado de dar el puntapié inicial de la semifinal de Copa Davis entre Bélgica y Argentina que empezará a disputarse mañana desde las 9 de nuestro país, su rival será David Goffin, número 1 de los belgas; a continuación Leonardo Mayer (número 1 argentino) enfrentará a Steve Darcis.

Una nueva semifinal y una nueva ilusión comenzarán este viernes en Bruselas para el equipo argentino de Copa Davis. En un año donde las expectativas de hacer un buen papel eran escasas, los capitaneados por Daniel Orsanic ya rompieron con todos los pronósticos para meterse en el lote de los cuatro mejores del certamen.

La ausencia de un jugador emblema, y los duros rivales en las ruedas previas fueron escollos superados con mucha grandeza por estos tenistas que, si bien no han logrado grandes resultados en el circuito recientemente, ya se bancan el peso de vestir los colores nacionales.

La serie comenzará mañana, desde las 9 de la argentina, cuando Federico Delbonis, número 65 del ranking enfrente a David Goffin (número 15 y mejor singlista belga). Luego, Mayer (°39) hará lo propio contra Steve Darcis (°64).

belgicaargentinaEl zurdo de Azul le ganó la pulseada a Diego Schwartzman para ser el segundo singlista por detrás de Mayer, Orsanic explicó: «Si hubiese sido en polvo de ladrillo, lo habría confirmado antes a Fede (Delbonis).

Pero al ser sobre esta madera teníamos que ver cómo se adaptaban cada uno». Y agregó: «Delbonis puede dañar más a Goffin. Creemos mucho en el trabajo del grupo y en que nos potenciemos todos. Les hace muy bien a los jugadores.

Es un grupo excelente de personas que tienen muchas ganas de seguir mejorando. Es un serie linda y pareja, ojalá podamos festejar nuevamente».

La serie continuará el sábado con el duelo de dobles, a partir de las 11 (hora de Argentina), con una dupla argentina aún sin confirmar, pero que podría ser Mayer-Berlocq, dependiendo de cómo termine físicamente el correntino la jornada del viernes.

entrenamientoargentinaFinalmente el domingo, se disputarán los últimos dos singles a partir de las 9, allí se invertirán los rivales de la primera jornada, aunque los entrenadores pueden cambiar de tenistas hasta una hora antes de comenzar los partidos.

Argentina y Bélgica buscan uno de los pasajes a la final de la Copa Davis, en la otra semifinal se enfrentarán Gran Bretaña y Australia en el Emirates Arena de Glasgow.

estadio bruselas

334 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.