La 1° edición del «Temaukel» para las Mamis del URC

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

torneo mami oldlions punta arenasEl sábado 26 de septiembre en la hermana ciudad de Punta Arenas, Chile, las mami hockey del Ushuaia Rugby Club se consagraron campeonas del primer torneo de la especialidad denominado «Temaukel» el cual fue organizado por el club Old Lions.

Con la participación de seis equipos en la categoría el club local  dio comienzo a la organización de torneos de hockey pista en la vecina localidad chilena. Participaron los clubes de Ushuaia, Colegio del Sur, Las Águilas y Ushuaia Rugby Club, Yoppen de Río Grande, como así también un combinado  de Río Turbio y el dueño de casa con su equipo Old Lions.

La actividad comenzó puntual a las diez de la mañana en el lindo gimnasio del Britsh School de Punta Arenas. Los partidos se fueron sucediendo en dos zonas de tres equipos. En una de las zonas quedó primero el URC y luego Yoppen, y en la otra zona Colegio del Sur y Old Lions. Los equipos que pasaron a la final fueron URC quién ganó por penales y Old Lions, en un ajustado triunfo consiguió el pasaje a la final.

Ya en la final, el conjunto ushuaiense siempre fue al frente en el marcador hasta un empate transitorio en dos, cuando luego se despegó en el resultado y terminó ganando el partido por dos tantos, cuatro a dos.

Una vez finalizada las acciones, los premios se entregaron en un Pub de la ciudad donde las mamis pudieron desplegar toda la artillería de la diversión bien ganada en un torneo que fue muy exigente.

Se entregaron menciones a la valla menos vencida que quedó en las manos de Mariela Barrios del URC y mejor jugadora recayendo el premio en Natalia González de Colegio del Sur. Asimismo se destacó el fair play siendo el “tricolor” el equipo elegido.

torneo mami oldlions punta arenas premios

471 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.