Mónaco y Palomo en el aniversario de Chile

Imagen 052El domingo a media mañana se disputó la prueba atlética “205 Aniversario de la Independencia de Chile”. 47 atletas formaron parte del recorrido de poco más de 10 k. Eduardo Mónaco (36´45´´) y Silvia Palomo (48´11´´) se impusieron en sus segmentos.

Con condiciones climáticas ideales se realizó la tradicional competencia atlética que se puso en marcha frente al Consulado de la calle Jainén concluyendo en el ingreso del Centro de Residentes “Gabriela Mistral” ubicado camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

La jornada fue organizada y fiscalizada por la flamante agrupación atlética “Nehuén Pullu” denominación en lengua mapuche que significa “Fuerza y Espíritu”.

Imagen 056En esta oportunidad y principalmente por las benévolas para la práctica del deporte al aire libre se disputó una edición sumamente rápida.

A la hora de la partida Javier Vásquez tomaba la delantera seguido de cerca por Mónaco y Ruíz. Ya en el ingreso a la rotonda del aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” Mónaco tomaba la delantera, posición que no abandonaría hasta el final, a esa altura ya escoltado por César Ruíz.

La cosa en las damas estaba más que clara Palomo marcaba el ritmo de la carrera. Al salir nuevamente a la avenida Hipólito Irigoyen todo fue cuesta arriba. Mónaco comenzaba a sacarle importantes metros de ventaja a Ruíz mientras que Vázquez comenzaba a perder terreno y posiciones.

Imagen 063La trepada final encontró al vencedor con muchos metros de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que a la hora de graficar en los relojes fueron casi 20 segundos. El tercer escalón del podio fue para Joaquín Torres quien cruzó la meta casi dos minutos después que el vencedor.

En el segmento femenino no hubo sorpresas Silvia Palomo se imponía claramente en 48 minutos y 11 segundos, Marisol Zoratto fue su escolta a poco más de un minuto mientras que la tercera posición quedó en manos de Elba Morán quien concluyó el recorrido casi tres minutos por detrás de la triunfadora.

Imagen 067De a poco fueron culminando todos los atletas. Cerca de la una y media de la tarde se realizó la entrega de premios en instalaciones del Centro de Residentes local que cada vez que visitamos luce con alguna mejora.

De esta forma finalizó una nueva edición de la competencia aniversario que fue disputada a pleno sol por un número interesantes de fondistas y semifondistas que le dieron el marco que la prueba se merece. Felicitaciones para todos.

Imagen 076Los Podios
Caballeros
1º Eduardo Mónaco 36´45´´
2º César Ruíz 37´03´´
3º Joaquín Alejandro Torres 38´50´´
Damas
1º Silvia Palomo 48´11´´
2º Marisol Zoratto 49´17´´
3º Elba Morán 50´45´´

Imagen 075

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.