La Bestia Nole

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
noleNovak Djokovic derrotó en 78 minutos a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-4 en la final del Masters 1000 Shanghai y sigue extendiendo su gran racha triunfal en esta temporada.

En el circuito ATP hay un tornado que arrasa con todo lo que se pone en su camino y se llama Novak Djokovic. Este fin de semana el serbio amplió aún más su ventaja en la cima del ranking ATP, y ya ostenta casi el doble de puntos que su seguidor directo Andy Murray (16785 contra 8750).

Nole se quedó con su tercer título de Shanghai en cuatro años, después de haber derrotado a Murray en la final de 2012 y a Juan Martín del Potro un año después.

La victoria le dio su trofeo número 25 de categoría Masters 1000, quedando a solo dos del récord de Rafael Nadal de 27. En tanto que fue la coronación número 57 del número 1 del mundo en finales del circuito.

nole2Djokovic mejoró a 14-6 su historial contra Tsonga, y se vengó del francés que lo venció en el último enfrentamiento entre ambos en Toronto el año pasado. Además, agrandó su descomunal récord de finales disputadas en suelo chino, ganando 10 y sin perder ninguna.

«En general me sentí siempre en control del partido, sentí que hice todo bien. He ganado muchos de mis juegos de servicio muy cómodamente. No le permití a mi rival entrar en ritmo, en el partido. El encuentro de hoy, y en general el torneo, han sido muy buenos para mí» dijo el campeón en la entrega de premios.

El oriundo de Belgrado ostenta una racha ganadora de 17 partidos ganados de manera consecutiva, y buscará superar su récord de 22. Este domingo estuvo en control del encuentro desde la primera pelota el domingo, rompiendo el servicio de Tsonga en el primer juego del partido.

El número 1 del mundo extendió la ventaja con una doble ruptura en 3-0. El galo salvaría cuatro puntos de set en el 5-1, pero Djokovic cerraría la primera manga un juego más tarde.

«El primer set fue rápido», dijo Tsonga. «No es fácil detenerlo, es realmente consistente con su devolución. Hoy yo no saqué muy bien, sobre todo en el primer set. Después en el segundo lo hice un poco mejor y tuve una oportunidad en su saque. Pero finalmente no fui capaz de concretarlo”.

Tsonga, que buscaba levantar su tercer Masters 1000 en cuatro finales, se lleva a casa U$S 448.000 y 600 puntos para el ranking. En tanto que el campeón le sumó U$S 913.600 a su cuenta bancaria, y 1000 puntos en el ranking que domina como único Rey.

nole3

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.