Sin representación local

Por Germán Fuentes (Futsal para LBD)

Ushuaia se quedó sin representación en esta XII División de Honor en la que su equipo local Casa Magallanes cayó por 4 a 3 en el alargue ante el conjunto mendocino Andes Talleres.

La gente estaba agolpada tanto en las gradas como a los costados de la cancha. Esto marca dos cosas: una, la excelente convocatorio que está teniendo este certamen en líneas generales y otra, la cantidad de fueguinos que ansiaban con ver a los dirigidos por Alejandro Velázquez levantando el trofeo y dando la vuelta olímpica en su casa, el “Cochocho” Vargas.

En la previa del tan esperado choque se disputaron dos encuentros. En el primero, los misioneros de Itapúa Tenis Club golearon 7 a 2 a Jockey Club de Mendoza. Los de Jaquet dominaron el partido completamente y con su ya conocida rapidez y contundencia hizo añicos los sueños mendocinos.

Posteriormente, saltó a la cancha uno de los candidatos por lo grupal y por lo individual, Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia, cuya figura y estandarte no es más ni menos que Aníbal “Pelé” Núñez. El rival era el porteño UGA (Unión General Armenia), que venía de jugar la fase clasificatoria a cuartos de final en Río Grande.

El resultado final fue 8 a 1 para arrancar aplausos y sonrisas en la gente a la que realmente le gusta este deporte. Aplastante quedaba chico al ver el golazo desde su lado de la cancha que incrustó en la red el renombrado Núñez, de lo mejor del torneo.

Ahí estaba el reloj marcando las 20 hs, esas agujas que parecían clavarse en el estómago de cada uno de los espectadores en el “Cochocho” Vargas. Salía Magallanes con su emblema Marcelo “Chelo” Sánchez en juego tras haber pagado su expulsión.

El trámite fue digno de un partido de ajedrez entre Garry Kasparov y Anatoli Karpov. El dominio de pelota se prestaba con mucha facilidad y así arrancó. Un penal para Andes Talleres, otro para los locales, ambos convertidos.

El desarrollo puso a los de Velázquez arriba por 3 a 1 con nivel de Fabián Banegas y Hugo Muñoz que marcaron los goles. Aunque faltando 15 minutos echan por doble amarilla a “Chelo” y el mundo se le vino abajo a todo Ushuaia. El corazón no entraba en la boca siquiera y el presagio de mala situación poblaba el estadio.

Más tarde se justificaría esto. Un par de tantos lograban la igualdad a poco del cierre y había alargue. Allí se puso en ventaja Andes Talleres y al instante, Banegas empató para devolverle el  alma a la gente.

Pese a eso, no tardó mucho en llegar el gol del final, el que cerró el partido y puso tristeza donde 20 minutos antes había alegría. Fue 5 a 4 y todos marcharon a sus casas cual niño apesadumbrado.

Finalmente, se jugó un duelo bien bonaerense, entre Villa Luro y Caseros, que fue televisado localmente.
El triunfo se lo llevó el último, también en el tiempo extra, este fue por 4 a 3, en otro choque no apto para cardíacos.

Hoy por la noche, desde las 20 se medirán Sindicato de Petroleros ante Andes Talleres y a continuación Itapuá  frente a Caseros.

Las semis (Viernes 23)
Gimnasio “Cochocho” Vargas
20 Andes Talleres – Sindicato de Petroleros
21.30 Itapuá Tenis Club – Caseros

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>