Djokovic, eterno maestro

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1738064-36759506-2560-1440El serbio ganó por quinta vez las Finales del Circuito ATP o Copa de Maestros, cuarta de manera consecutiva. Lo consiguió este domingo luego de superar a Roger Federer, su verdugo en la fase de grupos, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos. A Nole sólo le faltó el título de Roland Garros para firmar una temporada perfecta.

Al número 1 del mundo no le gusta perder ni en los partidos de exhibición, menos en un partido del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que cierra la temporada del circuito ATP.

Por eso la derrota contra Roger Federer por el grupo Stan Smith le dolió en el orgullo al serbio, y este domingo se tomó revancha nada menos que en la final.

Al ganador de 17 Grand Slams se le empezó a escapar el partido con un break de Djokovic a poco tiempo de comenzado el duelo. El suizo intentó reponerse y estuvo a punto de devolverle el golpe al serbio: contó con dos chances de quiebre, pero no pudo capitalizarlas.

ARCHI_2905611200x771El que no dejó pasar las suyas fue Nole; Roger sacó para seguir en partido, pero el número 1 no perdonó y volvió a romperle: 6-3, y el de Belgrado que acariciaba un nuevo trofeo.

En el segundo set, dos quiebres aniquilaron las esperanzas del jugador de Basilea, quien empezó con muchas dudas ese parcial. Salvó su servicio gracias a su precisión suiza y por el apoyo incondicional de una afición que no dejó de corear su nombre.

Cada punto de quiebre que salvaba el número 3 se traducía en una explosión de júbilo de una grada fervorosa, incondicional ante la figura del suizo. Parecía, por momentos, más un partido de fútbol que de tenis. Eso poco le importó a un Nole acostumbrado a no tener el público a su favor.

El suizo había salvado cinco de siete puntos de quiebre, pero llegaron dos puntos de partido en el 15/40 y ahí una doble falta sentenció el destino de la final, Djokovic nuevamente cerraría el año como campeón luego de 81 minutos de juego.

«Estoy muy orgulloso de alcanzar estos logros con mi equipo», dijo Djokovic durante la ceremonia de premiación. «Ha sido una temporada larga, la mejor de mi vida. Sin su apoyo y mi familia, yo no estaría donde estoy.

Estoy tratando de apreciar cada momento en este nivel. Sueño como un niño con estar en torneos como este y luchar por los mayores trofeos en este deporte».

Djokovic ganó su título número 11 en 2015 y 59 en su carrera, terminando la temporada con un récord de 82 victorias y tan solo 6 derrotas. Además, se lleva a casa U$S2.061.000 en premios y 1300 puntos para el Ranking ATP.

El número 1 del mundo, que también ganó el título en 2008 cuando el evento se celebró en Shanghai, alcanzó a Ivan Lendl y Pete Sampras con cinco títulos en este torneo, sólo por detrás de Federer con seis conquistas.

image_1448237945_28067253

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.