Berti, Ateiro y Pavlov, los campeones 2015

Imagen 1377El sábado en el kartódromo capitalino finalizó la presente temporada con la realización de la 7º y última fecha del campeonato provincial que efectúan en forma conjunta la APKU 2000 y la AFK. Ignacio Ateiro (Zanella Junior), Valentino Berti (Stihl 60) y Emilio «Negro» Pavlov (Zanella Master) los campeones de la temporada.

Es importante aclarar que ambas instituciones comparten pista pero disputan competencias individuales. En la jornada anterior llegó la primera consagración fue para el experimentado piloto del segmento Zanella Master Emilio “Negro” Pavlov.

El sábado se extendió un poco más de lo previsto por la ausencia de la ambulancia la cual se hizo presente luego de un corto lapso de tiempo.

Los organizadores rápidos de reflejos ajustaron el cronograma para no alargar en forma excesiva la fecha en disputa.

En cuanto a lo observado en pista podemos decir que Rafael Buet fue el más rápido a la hora de clasificar en la Sthil 60, asimismo se quedaba con serie y final en esta última escoltado por Valentino Berti quien con estos puntos lograba el campeonato de la categoría escuela.

Imagen 1372El segmento Zanella Juniors, que también buscaba campeón, tenía en la previa a Ignacio Ateiro como líder con 8 puntos de diferencia sobre Tomas Agnes.

Agnes mostró los dientes quedándose con clasificación y serie. Lamentablemente Agnes evidenció problemas en el motor de su auto para la final, la cosa quedó entre Ateiro y Gómez venciéndo el primero consagrandose nuevo campeón de la categoría.

Finalmente en la Zanella Máster el campeón Emilio Pavlov volvió a mostrar toda su jerarquía. Clasificación y serie para él, a la hora de la final volvió a ser implacable en esta oportunidad escoltado por Juan María Izarra y Juan Bautista Mariñas. El experimentado campeón venció en cinco de las siete fechas del campeonato.

Imagen 1389Con Berti, Ateiro y Pavlov campeones cerró la competencia provincial de kartin con saldo altamente positivo, buen número de público, equipos y pilotos para una disciplina que crece y tiene como objetivo inmediato saldar la deuda de terminar de unificar la competencia en Tierra del Fuego.

El Campeonato 2015
Los podios finales
Stihl 60
1º Valentino Berti 146 Pts.
2º Rafael Buet 131
3º Thomas Álvarez 94
Zanella Junior
1º Ignacio Ateiro 164
2º Tomás Agnes 149
3º Luca García 110
Zanella Master
1º Emilio Pavlov 200 Pts.
2º Peña Alexis Mendoza 118
3º Juan María Izarra 106

Imagen 1374

430 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.