Vettel campeón otra vez

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El alemán Sebastián Vettel con Red Bull se coronó campeón mundial por tercera vez en su carrera deportiva en el circuito de Interlagos, Brasil. En una competencia llena de momentos emocionantes, con todos los ingredientes necesario para mantener la atención frente al televisor.

La última prueba del mundial no defraudo, aquí esta el resumen de lo sucedido. Cuando todo hizo pensar en una prueba con piso seco, la lluvia de a poco fue trastocando todos los planes de hombres y maquinas.

La competencia se largó, pero desde que se apagaron las luces del semáforo, las condiciones del asfalto mostraron otra cosa. Una impecable largada de los dos McLaren, Hamilton y Button, pero Felipe Massa se puso segundo antes de llegar a la S de Senna.

Alonso también aprovecho para ganar posiciones, mientras Vettel se retrasaba junto con su compañero de equipo Webber que como suele hacer salió muy mal. Tras pasar por la segunda variante un toque entre Senna y Perez , casi termina con la carrera de Vettel, terrible impacto del Williams del brasileño, que por dos veces golpeó al RB8 del campeón.

Tras el accidente  Vettel cayó hasta la última posición. Las banderas amarillas aparecieron y mientras los hombres de la punta se marchaban el alemán comenzó la remontada. Alonso en una gran maniobra se ubico en tercera posición por detrás de Hamilton y Button.

Una persistente llovizna siguió cayendo sobre el circuito, lo que no impidió que el futuro piloto de la escudería Mercedes, marcará el primer record de vuelta de la prueba, eso ocurrió en el tercer giro. Vettel en la siguiente ronda respondió avisando que estaba vivo.

Desde el muro su equipo le avisó que una reparación de los daños de su monoplaza era imposible que debía jugarse todas sus cartas en mantenerse en pista. Las condiciones en el trazado no mejoraban y ahora la lucha esta entre Hamilton y Button por el primera posición.

Webber sufre una salida de pista pero puede continuar. Mientras en la vuelta 7, Schumacher y Raikkönen son los primeros en pasar por boxes, calzando sus autos con intermedios. En pista mientras tanto las posiciones eran las siguientes: Hamilton, Button, Hulkenberg, Alonso y Massa, mientras Vettel ya era octavo y subiendo.

La lluvia persiste y Kobayashi es superado por el alemán, al tiempo que desde su box le piden calma su piloto. En la vuelta 10 Webber se detuvo para cambiar sus neumáticos. Los de adelante se preparaban  para imitar la estrategia, Alonso Hamilton y Vettel en ese orden pasan por boxes.

Mientras tanto llueve de a ratos, Button y Hulkenberg siguen en pista seguido de Hamilton y Massa. En la novena posición aparece Alonso, Vettel esta muy atrás, pero no afloja.
En la ronda 16 el alemán ya esta a las espaldas del español de Ferrari.

El otro piloto germano que da espectáculo sobre el asfalto de Interlagos, Hulkenberg, que intentó un ataque sobre Button y tras un par de giros se  puso primero. Volvió a la actividad frenética en boxes se detienen Hamilton, Schumacher y Alonso que pone blandos, Vettel paró en la 20 y su equipo se demoró por no tener todos sus neumáticos preparados, un error que pudo costarle el campeonato.

Hulkenberg en gran actuación sigue adelante y con record de vuelta incluido. Dos rondas más tarde pasó por su box, seguido por Button. En pista Alonso pidió la salida del auto de seguridad por la cantidad trozos de fibra de carbono sobre el asfalto.

En la vuelta 30 Maylander se fue y la carrera prosiguió. Kobayashi luchó con Alonso y Vettel trató de no perder contacto con los de  adelante, que siguen girando muy rápido, los tiempos así lo marcan. Hulkenberg en la 34 fue el más veloz,  Hamilton record en la 36 y en la siguiente contestó Button.

Superada la mitad de la prueba, el hombre de Force India siguió adelante, pero cuando la lluvia comenzó a intensificarse, cedió ante la presión de Hamilton. Las comunicaciones entre los boxes y los pilotos se intensifican. En el caso de Vettel, Christian  Horner, le pidió calma para evitar que un error de conducción, le arruine la tarde al alemán.

Pero el que sí perdió opciones de despedirse su equipo con una victoria, fue Hamilton que sufrió un toque en la curva uno con Hulkenberg, el inglés se volvió  caminando hasta el pit line. En cambio el alemán, continuó en carrera, aunque fue penalizado por los comisarios con un drive trough. La carrera de a poco se fue terminando, Button era el primero, Massa segundo y Alonso tercero.

Mientras el otro candidato al título, Vettel ya era séptimo. Otra vez por radio, le piden calma y que mantenga el auto sobre la trazada. De no suceder nada, extraordinario con esta situación de carrera, el campeón era el piloto germano. Pero todavía faltaba una cuota más de dramatismo, vuelta 70 y Paul DiResta al final de la recta principal se estrelló contra el muro, lo que obligó a salir el auto de seguridad.

Así de esa manera con todos los monoplazas encolumnados por del Mercedes Benz color plata, el Mundial llegaba a su fin. Una vez que abandonó la pista, Button fue en busca de la bandera a cuadros, segundo llegó Alonso y Massa completó el podio. Luego en 6ª posición apareció el Red Bull RB8 que el año que viene seguirá luciendo el número 1.

Así llegarón:

1º J. Button-McLaren-Mercedes Benz          en 1:45.22,656
2º F. Alonso-Ferrari                                           a 2,754
3º F. Massa-Ferrari                                            a 3,615

El Mundial de pilotos.
1º S. Vettel (ALE)          281 pts.
2º F. Alonso (ESP)         278 pts.
3º K. Raikkönen (FIN) 207 pts.

El Mundial de constructores.
1º Red Bull-Renault      460 pts.
2º Ferrari                        400 pts.
3º McLaren-Mercedes Benz  207 pts.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>