Por primera vez Itapúa gritó campeón

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

El equipo misionero ganó el título por primera vez en su historia tras triunfar por un aplastante 5 a 2 al durísimo Andes Talleres de Mendoza en esta XII edición de la División de Honor, que se disputó en TDF.

Tras una jornada de semifinales en la que los mendocinos derrotaron a Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia  y más tarde, Itapúa venció al porteño Caseros, ambos equipos se enfrentaban en el marco de una final que tuvo excelente concurrencia y una perfecta organización.

Previo al choque decisivo, el conjunto encabezado por Aníbal “Pelé” Núñez (2  goles) derrotó por 5 a 3 a Caseros. Con los goles restantes de Brian Oyarzo (2) y Ariel Rogel.
Mientras que para los de Buenos Aires convirtieron Lautaro Fernández, Matías Robelis y Martín Vecchione.

Después, el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) organizó un partido entre algunos de sus muchachos y los juveniles de Comercio dirigidos por Raúl Ralinqueo.

Desde ya el carácter fue extremadamente amistoso y sirvió para demostrarle a las demás delegaciones el apoyo que hay en Ushuaia para el desarrollo integral para la gente con capacidades diferentes.Los aplausos y las risas no faltaron ante semejante espectáculo.

Finalmente, llegó la hora de la verdad, los dos mejores de este certamen se enfrentaban para conseguir el triunfo que les diera la gloria en la División de Honor más austral del mundo.

Sin representantes provinciales en la final el público se dividía en cuanto a  favoritismos pero en el aire se respiraba la premisa que rezaba que sí los misioneros jugaban al nivel de los últimos partidos y los mendocinos no tenían nada guardado para esta final, el trofeo lo levantaba el equipo norteño.

Así fue, Itapúa Tenis Club dio cátedra y dominó todo el partido. Le sacó la pelota a su rival que esperaba de contragolpe pero que ante el perfecto manejo de los tiempos y la efectividad del campeón no pudo sostener el cero ni doblegarlos en ningún momento del encuentro.

En el primer tiempo se definió todo, fue 4 a 1 a favor de los de Jacquet que después sólo tuvieron que jugar con la desesperación de su rival para definir el choque.
Los goles para el vencedor fueron de los hermanos Luis (3) y Diego Flores (2), figura y goleador del torneo  con 11 tantos.

Por parte de Andes Talleres, las anotaciones fueron de Martín Páez y Rodrigo Martínez.
Itapúa no sólo salió merecidamente campeón por la diferencia que imponía en el juego sino también por su efectividad en el campo adversario y por su buena defensa y su sólido arquero, quien recibió el premio a la valla invicta del certamen con 9 goles recibidos en su meta.

De esta manera se concluyó el evento más importante de un año muy positivo para el salonismo ushuaiense, que tanto por el logro del ascenso de su selección en el nacional, como por esta brillante organización ilumina un horizonte de alegrías para el 2013.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.