Chaltén y Colegio, los campeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

thpfdm2015chaltenycolegiocopachallengernewsanCulminó la edición 27 del “Torneo del fin del Mundo” para primera damas y caballeros organizado por el Ushuaia Rugby Club. Con la presencia de 10 equipos femeninos y cuatro de caballeros, el hockey pista volvió a mostrar un gran nivel de juego en las finales de un evento de los mejores de la Patagonia. La competencia se disputó en la pista “Tricolor” de jueves a domingo.

Desde el jueves 3 al domingo 6 de diciembre, se llevó a cabo la Edición número 27 del Torneo del fin del Mundo en el que participaron cuatro equipo en varones y diez en la rama mujeres.

Calafate Hockey, Serpientes de Tolhuin, Club Social y Deportivo El Chalten, Club Colegio del Sur, Club Los Ñires, Club Los Angeles y el anfitrión y organizador Ushuaia Rugby Club fueron los conjuntos presentes en cuatro días de puro hockey.

thpfdm2015urcsubcampeonEn damas la competencia se dividió en dos zonas de cinco equipos  cada una. Al final del sábado, los clasificados para las semifinales fueron Colegio del Sur ante Los Ñires mientras que la otra llave le correspondió a Ushuaia Rugby Club Rojo y Colegio Pasión.

En la primera semifinal el ganador fue Club Colegio del Sur. En la segunda el dueño de casa se impuso por gran margen al juvenil equipo de Colegio Pasión.

La final, que final

Equipos que se conocen durante todo un año de competencia y con una diferencia de una semana jugaron la final de la liga de hockey donde el Ushuaia Rugby Club se coronó campeón en Tolhuin al imponerse por penales a Club Colegio del Sur.

Esta vez, las colegialas tuvieron un primer tiempo demoledor donde el marcador parcial le favoreció por tres a cero. El segundo tiempo fue para el conjunto “tricolor” quien basado en la actitud y la fuerza de sus córners cortos se pusieron en igualdad.

thpfdm2015chaltenpremioscampeonOtro gol de Colegio hizo que la situación empezara a complicarse para el URC que siempre vio el marcador desde atrás. Un córner corto de empate faltando pocos minutos y el último envión anímico de ataque el dueño de casa faltando segundos hizo que se cobrara un penal a favor del Ushuaia ya con el tiempo casi terminado.

La bocha fue afuera y de esta manera se vinieron los penales. Aquí el que tuvo mejor puntería fue Colegio que pudo conseguir la primera ubicación. Por el tercer puesto, Los Ñires se impuso a Colegio Pasión.

Los varones: velocidad y espectáculo

Cuatro equipos fueron los que jugaron el torneo y los clasificados para disputar las semifinales quedaron de esta manera: Ushuaia Rugby Club Rojo ante Ushuaia Rugby Club Azul y Serpientes ante Chaltén.

Los dos más fuertes se encontraron en una electrizante final a la que siempre nos tienen acostumbrados. Club Social y Deportivo El Chalten se llevó el primer puesto al vencer al Ushuaia Rugby Club que peleó hasta el final.

El equipo santacruceño siempre llevó el juego agresivo (deportivamente hablando) con ataques controlados y de mucha velocidad de bocha y conjunto. Los ushuaienses buscaron penetraciones por las bandas en base de salidas rápidas. Los córner cortos estuvieron bien ejecutados de los dos lados.

Prevaleció el juego aceitado de un Chalten que explotó al máximo a su figura Alfredo Sosa mostrando su habilidad en los últimos metros del ataque.

Los árbitros del torneo

Jorge Fernández, Hugo de Los Santos, Diego Barbas, Marcelo Ramirez, Virginia Caruso y Estafanía González fueron los que se encargaron de arbitrar todo el torneo.

Copa Challenger Newsan

En esta oportunidad se puso en juego la Copa Challenger ofrecida por el Grupo Newsan. En la primera edición fueron los campeones Club Colegio del Sur y Club Social y Deportivo el Chalten se quedaron con ella poniéndola en juego durante 2016.

thpfdm2015colegiocampeonPosiciones finales y los merecimientos especiales

DAMAS:
1º CLUB COLEGIO DEL SUR
2º USHUAIA RUGBY CLUB equipo Rojo
3º LOS ÑIRES HOCKEY CLUB

Mejor Arquera: Mariela Mariela Barrios (URC)
Jugador Destacado: Victoria Amaya (CCDS)
Revelación: Lara Irianni (URC)

CABALLEROS
1º CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO EL CHALTEN
2º USHUAIA RUGBY CLUB
3º SERPIENTES TOLHUIN HOCKEY

Mejor Arquero: Carlos Gerardo Solaligue (URC)
Jugador Destacado: Alfredo Sosa (CHALTEN)
Revelación: MarianoEspil (URC)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 54 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>