A pesar de todo Barcelona sigue líder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leo y ValEl Barcelona no pasó del empate 1 a 1, ante un Valencia renovado y se mantiene arriba. El Atlético ganó bien al Granada y esta a dos puntos de los catalanes. El Madrid superó al Getafe y sigue tercero en la clasificación. Aquí está un resumen de lo sucedido este fin de semana en la península ibérica.

El Real Madrid ganó en el Bernabeú para lavar su imagen ante su afición, tras una semana negra donde quedó fuera de la Copa del Rey, por alineación indebida ante el Cádiz. El escándalo Cheryshev sobrevoló el bastión blanco pero la goleada 4 a 1 al Getafe dio un poco de oxígeno a Benítez y sus dirigidos.

Todo comenzó pronto para el Madrid minuto 3 un centro de Pepe lo aprovechó Benzema y batió a Guaita. Repitió el francés más tarde con una asistencia de James, sacando un zurdazo letal. Llegando a la media hora de juego, Cristiano Ronaldo de cabeza cede a Bale,  quién anota el tercero.

El cuarto gol blanco llegó tras un contraataque de Kroos, pase a Cristiano Ronaldo y con derecha, el luso superó al portero azulón. El descuento del Getafe en el minuto 69, un tiro desde la esquina que Alexis de cabeza batió a Keylor Navas.

En el siguiente turno en Los Cármenes el Granada perdió por 2 a 0 ante el Atlético de Madrid. El equipo del “Cholo” Simeone, aprovechó su efectividad en el campo de juego para recortar puntos al líder del torneo, el Barcelona.

Con goles de Godín y Griezmann, el Atléti ya piensa en la Champions, pero volviendo al partido del sábado, el primero llegó a balón parado.

Un centro de Koke para que el uruguayo marqué solo ante Andrés. En la segunda mitad, combinación entre Óliver y Griezmann, y un zurdazo impecable del francés al primer palo del portero granadino.

En Mestalla, el  Valencia y el Barcelona llegaban a este encuentro con distintas necesidades, el local tras la destitución de Nuno y la contratación de Gary Neville, necesitaba una victoria, en cambio el Barcelona quería seguir sumando pero esta vez el tridente no pinchó.

Un empate 1 a 1 con el primero tanto marcado por Luis Suárez en posición fuera de juego. El empate llegó a cinco minutos del final. Alcácer tras iniciar un contragolpe le entregó la pelota a Santi Mina que fusiló a Bravo.

En Riazor similar marcador, un empate entre el Deportivo y el Sevilla, resultado que no dejó conforme a nadie. El 1 a 0 lo marcó Lucas en la primera parte y en la segunda mitad igualó Iborra para los andaluces.

Mientras tanto otra igualdad, esta vez entre el Betis y el Celta. Si bien el conjunto verdiblanco fue superior en todo momento, no fue hasta el minuto 83 en que logro la igualdad Molina.

Era el resultado lógico y justo tras lo visto en el campo de juego. En el minuto 23 abrió la cuenta para el conjunto de Berizzo, el mediocampista Borgonda tras un gran pase de Nolito.

En la tarde del domingo siguió disputándose la fecha con estos emparejamientos: en Anoeta la Real Sociedad y el Eibar se enfrentaron en un entretenido derby vasco. Borja Bastón adelantó a los armeros pero dos goles de Agirretxe inclinaron la balanza del equipo dueño de casa.

En el Madrigal el Villareal superó al Rayo Vallecano por 2 a 1. El conjunto madrileño se adelantó por intermedio de Jozabed pero dos tantos de Bakambu le dieron los tres puntos al submarino amarillo.

En Asturias, triunfo del Sporting por 3 a 1 a la Unión Deportiva Las Palmas, triple de Sanabria, para dejar en la parte media de la tabla al equipo de Gijón. El descuento de los canarios, lo marcó El Zhar.

Cerrandó la noche dominical, un empate sin goles entre el Athletic y el Málaga. Gran trabajo de los andaluces que neutralizaron muy bien a los bilbaínos, que muy pronto se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de San José por parte del arbitró Álvarez Izquierdo.  Este lunes el Espanyol y el Levante completan la jornada número 14 de la Liga española.

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.