Colegio Verde y URC Rojo, los dueños del torneo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Imagen 1838En instalaciones del gimnasio “Tricolor” se llevó a cabo el último “Torneo del Fin del Mundo”, el que coincidió con el cierre de la temporada deportiva para la disciplina. El mismo fue reservado para las categorías sub 14 y sub 16 damas, el dueño de casa en Sub 16 mientras que el Club Colegio del Sur en el segmento menor fueron los grandes vencedores. 13 equipos fueron de la partida.

Con la participación de 7 equipos en sub 16 damas y 6 equipos de sub 14 damas, el torneo se realizó con un sistema de todos contra todos. Se jugaron desde el viernes 11 al domingo 13 de diciembre un total de 37 partidos. Los primeros y segundos de cada divisional pasaban a una única final.

Sub 14 y un nivel parejo
Las chicas de la sub 14 fueron Colegio del Sur con sus equipos Azul y Verde, Club Los Ñires y el dueño de casa con sus equipos Ushuaia Rugby Club Azul, Rojo y Sub 12.

A lo largo de todo el fin de semana los mejores fueron Club Colegio del Sur equipo Verde y Ushuaia Rugby Club equipo Rojo.

Imagen 1857Ya en la final, el que puso todo el dominio fue Colegio del Sur que supo sacar la ventaja en el primer tiempo y luego la mantuvo durante todo el partido.

El URC estuvo a punto de conseguir bajar la diferencia pero nunca pudo llegar a concretar en la red las acciones que se veían en la cancha.

Fue la figura del partido, la arquera del URC, Maitena Zayas que se mantuvo segura ante cada ataque de un Colegio que trataba de agrandar la diferencia. Terminó el partido con un dos a cero y una nueva copa para este equipo sub 14 de Colegio que tuvo un excelente año.

Imagen 1760Sub 16 damas, las mejores de la categoría
Ushuaia Rugby Club fue el gran protagonista de este torneo al marcar 74 goles en siete partidos. Impresionante número para un equipo que tanto en la cancha como en el banco tienen un mismo nivel de juego.

Con puntaje ideal llegaron a la final ante Club Colegio del Sur. En este partido fueron mejorando minuto a minuto y lo demostraron en la red contraria ganando por siete a dos. La mejor jugadora de la cancha fue Candela Andrade del Ushuaia Rugby Club.

Además de los finalistas se presentaron el Calafate Rugby Hockey Club que salió tercero. Club Los Ñires, Club Serpientes de la Ciudad de Tolhuin y Club Los Ángeles.

Imagen 1837Los árbitros
Nos visitaron los árbitros Emiliana Fortelli y Sofía Scaglia, ambas de la Asociación Argentina de Árbitros de Hockey quienes sin ninguna duda desde este rubro le pusieron la seriedad y nivel necesaria a la competencia.

Posiciones Finales Sub 14 damas
1° Club Colegio del Sur (Verde)
2° Ushuaia Rugby Club (Rojo)
3° Club Los Ñires
4° Ushuaia Rugby Club (Sub 12)
5° Ushuaia Rugby Club (Azul)
6° Colegio del Sur (Azul)
Menciones especiales sub 14 damas
Jugadora Destacada: Victoria Caldelari del Club Los Ñires
Mejor Arquera: Maitena Zayas Díaz del Ushuaia Rugby Club
Jugadora Revelación del torneo: Martina Laplace

Imagen 1839Posiciones Finales sub 16 damas
1° Ushuaia Rugby Club (Rojo)
2° Club Colegio del Sur
3° Calafate Rugby Hockey Club
4° Club Los Ñires
5° Ushuaia Rugby Club (Azul)
6° Club Serpientes
7° Club Los Ángeles
Menciones especiales sub 16
Jugadora Destacada: Candela Andrade del Ushuaia Rugby Club
Mejor Arquera: Camila Zuck del Ushuaia Rugby Club
Jugadora Revelación del torneo: Agustina Dhers de Calafate H.R.C.

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.