Se bajaron Los Cuervos

12391289_1019650864768115_7965327619706686824_nEn las últimas horas el campeón local oficializó su baja en la edición 2016 del Torneo Federal “C” de fútbol. El principal argumento en la nota presentada a la Liga Ushuaiense es la falta de apoyo municipal, provincial y privado. Su lugar sería ocupado por el club CAEF siempre y cuando el Consejo Federal permita el cambio fuera de término. Los azulgranas recibirían una sanción económica. Los clubes riograndenses quedaron afuera de la competencia nacional por no contar con un campo de juego habilitado dentro de su jurisdicción.

Complicado panorama general para el Consejo Federal de AFA si se tiene en cuenta que en poco más de un mes comenzará la competencia nacional y hasta el momento hay más dudas que certezas.

Las últimas jornadas fueron bastante intensas y confusas. Desde LBD con comunicamos telefónicamente con Martínez, Presidente de la Liga Riograndense de Fútbol, quien nos confirmó que recibió por parte del ente que regula el fútbol de AFA en el interior del país, vía fax, la negativa para que los clubes de su ciudad sean locales en Ushuaia pedido que se había hecho oportunamente por nota.

Sin las instituciones del norte de la isla en competencia y con la baja del campeón local, Los Cuervos FDM, la dirigencia local se encuentra a la espera de la contestación de la posibilidad  de cambiar el club en cuestión y recibir la confirmación de con quienes, como y de qué forma competirán los ushuaienses a partir del próximo domingo 24 de enero de 2016.

Dentro de nuestra lógica proyectamos dos posibilidades, a saber: que conformen una zona con dos equipos santacruceños o bien directamente pasen a la siguiente fase donde compitan en llaves con partidos de ida y vuelta.

Todos estos interrogantes se disiparán en breve, hasta donde pudimos averiguar el Consejo Federal se encuentra en permanentes reuniones para intentar destrabar inconvenientes en varios sectores futboleros del territorio argentino.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.