Perdió Delbonis y ya no quedan argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

federico-delbonis-australian-open-2016_1p0insp8mh62u1xmqk6c4vwf4lEl primer Grand Slam de la temporada despidió hoy al último argentino que seguía en carrera, Federico Delbonis no pudo ante el francés Gilles Simon que lo eliminó con un aplastante marcador de 6-3, 6-2 y 6-1. Federer y Djokovic ya están en octavos de final.

Aunque esta derrota haya dejado a Fede Delbonis con sabor a poco, el número 53 del ranking deberá analizar en frío todos los aspectos positivos de una semana en la que logró el mejor resultado en un Grand Slam de su carrera.

Nunca antes había alcanzado la tercera ronda y en este Abierto de Australia lo hizo en buen nivel.

«Aunque fue la primera vez en tercera ronda, no me voy con un sabor muy lindo por esta derrota. No me deja contento, me deja cosas para mejorar de cara a un futuro cercano. Pero el torneo en sí es muy bueno», afirmó el tenista nacido en Azul hace 25 años.

Delbonis había dejado en el camino al croata Ivo Karlovic, 22° favorito, y a su compatriota Renzo Olivo. Sin embargo, la experiencia de Gilles Simon fue demasiado para el zurdo que seguramente formará parte del equipo argentino de Copa Davis cuando le toque enfrentar a Polonia en la primera rueda de la edición 2016.

djokovic-aus.jpg.image.784.410Esta derrota se sumó a la que Guido Pella sufrió por la segunda ronda del torneo. En un partido muy peleado que superó las cuatro horas de duración, el nacido en Bahía Blanca perdió ante Feliciano López por 6-7, 7-6, 6-7, 7-6 y 4-6 y le puso fin a su sueño australiano.

De esta manera Pella cerró una positiva actuación en un torneo del cual no participaba desde 2013, edición en la que había caído en primera rueda.

En total fueron seis los argentinos que accedieron al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Leo Mayer, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti, Renzo Olivo, Delbonis y Pella.

Los dos primeros no superaron el debut, y fueron quienes se llevaron los tragos más amargos por las expectativas que tenían para esta quincena.

Para Trungelliti y Olivo haber superado la qualy y además ganar un partido ya en el main draw fue un gran premio y un incentivo para seguir creciendo.

federerPella batalló cinco sets con un gran jugador en superficies rápidas, no debería tener mucho para lamentar. Y por último Delbonis deberá tomar esta derrota como un gran aprendizaje a futuro para intentar dar el salto y lograr triunfos importantes ante jugadores de mayor ranking que el suyo.

Roger Federer alcanzó ante Grigor Dimitrov su victoria número 300 en Grand Slams y es el jugador con más triunfos en esta clase de torneos. Además del récord, el suizo consiguió el pasaje a los octavos de final con un marcador de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4; su próximo rival será el belga David Goffin.

Por su parte, Novak Djokovic continúa a paso firme en Melbourne. El número 1 del mundo y defensor del título venció por 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6) al italiano Andreas Seppi para superar la tercera rueda de un Grand Slam por vigésimo séptima vez consecutiva y se medirá con el francés Giles Simon, verdugo de Delbonis.

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.