Ganó el «Camión» pero deberá ajustar sus piezas

martin2Positivo arranque para los del “Profe” Ortiz. El semifinalista 2015 doblegó por 4 a 2 al Club Atlético de la Educación Fueguina con un doblete de “Jony” Torres, la figura del juego, más las conquistas de Villarroel y Oroz. Si bien fue contundente en ataque mostró falencias en el mediocampo y la defensa. El próximo domingo volverá a presentarse esta vez ante Lasserre FC. Las fotos son gentileza del colega y amigo Hugo Varas (El Sureño).

Ideales condiciones de juego presentó la capital fueguina el pasado domingo. La temperatura rondó los 20 grados, el marco de público fue sumamente importante, con hinchas transportistas de las dos ciudades ocupando la tribuna principal, y las emociones llegaron casi a la media hora de partido pero alcanzaron a la media docena.

En la previa nos preguntábamos cómo reaccionaría al compromiso el juvenil plantel del CAEF luego del debut con victoria ante Lasserre sabiendo que esta vez enfrente estaría el semifinalista y candidato equipo riograndense.

El “Profe” Gentilo puso desde el arranque a todos sus refuerzos Korol, Nicoliello, Avendaño y Llamas más Walter Hidalgo quien no había sido de la partida en la fecha inicial.

martin6Los primeros minutos fueron de estudio, equilibrados donde todos los protagonistas intentaban hacer pie sobre el sintético. Hasta pasados los 20 minutos de partido no podía observarse un dominador dado que la posesión del balón era compartida.

La defensa del CAEF comenzó a lucir una peligrosa característica, jugaba muy en línea exponiéndose permanentemente al uno contra uno situación que fue leída por el rival quien comenzó a habilitar con pases largos a sus delanteros Torres, Villarroel y Oroz.

El primer grito llegaría a los 27 de la primera etapa. Ataque por izquierda para el “Camión” pelota que lucha “Willy” Villarroel ante la salida de Páez.

El arquerito local que se equivoca al intentar neutralizar la jugada con el pie, debió hacerlo con las manos, la pelota que se eleva lo supera y le queda servida al delantero para empujar al gol.

martin4Tan solo tres minutos después los ushuaienses igualarían las acciones. Comenzaron las dudas en la defensa “verde” el balón boyando en el área es capitalizado por “Lagarto” Avendaño quien se acomoda y define con cierta dificultad.

Cierre desesperado del arquero Godoy que intenta una defensa que no termina siendo efectiva pues la pelota se mete pidiendo permiso por el segundo palo.

El partido se armó de repente y las situaciones no se detenían. Esta vez le tocó a “Jony” Torres, pelotazo para el 9 que casi sin oposición por el mal achique defensivo solo tuvo que definir por abajo del cuerpo del “Chino” Páez, 2 a 1 y todavía quedaban por lo menos 15 minutos para cerrar el primer tiempo.

Pero antes del descanso llegaría el error más grueso de Camioneros y sería obra de su mediojuego. Inexplicable pase para atrás que no hace otra cosa que habilitar al goleador Franco Llamas quien ingresa por derecha para definir en forma perfecta para igualar el encuentro por segunda vez, 2 a 2 y al vestuario.

martin1En el complemento poco después de los diez de juego llegaría el blooper del fondo de CAEF. Pelota intrascendente para sacarse de encima y dudas entre Korol e Hidalgo quienes tardaron una eternidad para completar la jugada.

A tal punto que permitieron el ingreso al área de Cristian Oroz, quien se encontraba bastante lejos de la escena, de atropellada dentro del área chica termina poniendo el 3 a 2 para su equipo.

Volvieron a equilibrarse las acciones. El juego regresó a la lucha en el medio campo. Se fue lesionado el arquero Godoy reemplazado por el ushuaiense Ortega.

Gentilo y Ortíz realizaron los tres cambios posibles, adentro Moreno y el “Negri” Torres quien estrelló en el palo un delicioso tiro libre mientras que en CAEF ingresaron Fernández, Martín y Pérez este último jugó tan solo 4 minutos pues fue expulsado.

El 5 del “Camión” Curruhinca también se iría antes por doble amarilla. Cuando al tiempo reglamentario le quedaban tan solo ocho minutos, llegaría el mejor gol de la tarde.

Obra de la figura de la fecha “Jony” Torres, electrizante ingreso en diagonal del goleador que define por arriba del cuerpo de Páez picando el balón.

martin3Más allá de las ganas de los “pibes” locales el 4 a 2 dejó la sensación de partido definido. El árbitro Alderete, de buen desempeño, adicionó seis minutos pero nada cambio. Un par de sofocones en el área de Camioneros y final.

Victoria de los riograndenses que pegaron en los momentos justos con un “Jony” Torres encendido, de cualquier forma quedó claro que el “Profe” Ortíz deberá trabajar en el equilibrio de defensa y mediocampo.

Por el lado del CAEF, a pesar de la derrota, otro buen partido donde mostró personalidad para igualar las acciones en dos oportunidades aunque la lógica inexperiencia y nerviosismo de sus jóvenes valores le costó caro.

El próximo domingo por la tercera fecha Camioneros RG enfrentará a Lasserre FC donde la promesa de otro gran partido está latente dado que el plantel de Raúl Portillo buscará imperiosamente su primera victoria nacional.

martin7Síntesis:

Camioneros RG (4) 1 Alejandro Godoy, 2 Germán Córdoba, 3 Rodrigo Guinio, 4 Luciano Dufour, 5 Facundo Curruhinca, 6 Federico Franco, 7 Cristian Oroz, 8 Juan Collman, 9 Jonatan Torres, 10 Juan Barrientos © y 11 Víctor “Willy” Villarroel.

Suplentes: 12 Javier Ortega, 13 Lucas Vera, 14 Facundo Moreno, 15 Carlos “Negri” Torres y 16 Gabriel Rodríguez.

Cuerpo Técnico: DT Ramón Ortíz, AC Guillermo Vega, AC Gabriel Llanos, Utilero Hugo Farías.

CAEF (2) 1 Luis “Chino” Páez, 2 Walter “Mono” Hidalgo, 3 Felipe Parolini, 8 Fernando Sajama, 6 Felipe Núñez Olivera, 4 Emanuel Korol, 5 Matías “Lagarto” Avendaño, 7 Luciano “Luchi” Nicoliello, 11 Maximiliano Molinero, 10 Joaquín Ibarra © y 9 Franco Llamas.

Suplentes: 15 Sebastián Fernández, 14 Agustín Aguilar, 13 Nicolás Pérez, 16 Facundo Martín.

Cuerpo Técnico: DT Ezequiel Gentilo, AC Blas Sajama.

Goles: 27´PT Villarroel (Camioneros RG), 30´PT Avendaño (CAEF), 33´PT J. Torres (Camioneros RG), 36´PT Llamas (CAEF), 13´ST Oroz (Camioneros RG), 37´ST J. Torres (Camioneros RG)

Cambios: Ortega x Godoy (lesionado) , Moreno x Franco y Torres x Barrientos (Camioneros RG), Fernández x Molinero, Martín x Nicoliello y Pérez x Sajama (CAEF)

Amonestados: Franco, Dufour, Guinio, Moreno (Camioneros RG), Hidalgo, Avendaño, Llamas y Molinero (CAEF).

Expulsados: Curruhinca (Camioneros RG), Pérez (CAEF)

Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

Público: 500 personas (Aprox.)

Árbitro: Darío Alderete (Bien)

Líneas: Sandoval y Janett (Todos de Ushuaia)

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.