Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Esta semana se disputa el torneo ATP más importante que tiene el país, y esta edición es la que contará con mayor cantidad de estrellas, principalmente internacionales. Rafa Nadal nuevamente será la gran atracción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El ATP 250 de Buenos Aires siempre fue un espectáculo convocante para los fanáticos argentinos del tenis. Las ganas de ver a sus tenistas favoritos y alguna que otra promesa siempre llevó al público a copar el hoy llamado estadio Guillermo Vilas.
Este año los nombres pesados del tenis, aquellos que cortan tickets, llegaron en gran cantidad y calidad. A las ya confirmadas presencias de David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y John Isner, se sumó a último momento la de Rafael Nadal para defender el título obtenido hace 12 meses.
Por el lado de los argentinos, fueron ocho los que accedieron al cuadro principal: Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Guido Pella, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Facundo Argüello.
El debut en primera ronda marcó el regreso de Pico Mónaco y de yapa fue con un muy buen triunfo frente al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3; en la próxima ronda deberá enfrentarse nada menos que al primer preclasificado y su gran amigo, Rafa Nadal.
El sorteo deparó dos duelos entre compatriotas albicelestes en la rueda inicial; primero Leo Mayer venció a Guido Pella por 2-6, 6-3 y 6-3 y enfrentará a Tsonga (3° preclasificado) en segunda ronda. Renzo Olivo, uno de los invitados del torneo, dejó en el camino a Facundo Bagnis por 7-6 (9) y 7-5, su próximo rival será Ferrer (2°).
Uno de los estrenos más complejos fue el de Federico Delbonis, que desplegó su mejor tenis para eliminar al italiano Fabio Fognini (6°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 y se medirá con un ex campeón como Nicolás Almagro. Otro que la tuvo brava en el debut fue Diego Schwartzman, quien dejó en el camino al ucraniano Alexandr Dolgopolov (7°) por 5-7, 6-4 y 6-3.
Por último, Facundo Argüello, quien había ingresado al cuadro principal como lucky loser por el retiro de Fernando Verdasco, tuvo su debut y despedida frente al serbio Dusan Lajovic. Fue 7-6 (7) y 6-3 en favor del europeo.