Por Alfonso Lavado (Especial para LBD desde Folgaria, Italia)
Primera crónica del responsable de la delegación de Snowboard del CAU que estará presente en el X Trofeo Topolino del 16 al 19 de este mes. Los chicos y su entrenador ya se encuentran en la sede de la competencia invernal. Compartimos el informe.
“Hola a todos. Luego de un largo viaje y algunos inconvenientes menores llegamos a Folgaria. El trayecto realizado fue Ushuaia/Buenos Aires/Madrid. Noche en la capital española para al otro día continuar hacia Milán.
Una vez allí alquilamos un auto para después de casi tres horas de viaje llegar a Folgaria. Es un pueblo muy pequeño, de alrededor de 3.000 habitantes, de construcciones rústicas y muy pintorescas.
El primer día de reconocimiento, sábado, fue bajo una intensa tormenta. Con este panorama no pudimos conocer mucho la estación por la poca visibilidad.
En nuestro segundo día, domingo, la jornada fue increíble para recordar. Mucha nieve en polvo y sol, los chicos felices. Recorrimos casi toda la estación surfeando pistas y bosques empezando a sentirnos cómodos arriba de las tablas.
Por ahora nada más, un agradecimiento especial al equipo de LBD por permitirnos compartir con ustedes esta inolvidable experiencia. En breve volveremos a escribir contando nuestra adaptación y sus progresos esperando el día de comienzo de la competencia. Saludos para todos en Tierra del Fuego.”