Con 51 equipos en línea de largada se realizó el tradicional duatlón de verano conocido como “Desafío Ushuaia”. Norman y Marcos Aravena enrolados en el Team “Rayen Aventura” dentro de la categoría Caballeros “B” con un tiempo final de 4 horas 20 minutos y 40 segundos fueron los vencedores. La mejor pareja mixta “JU-GA-DOS” finalizó en el noveno lugar. Desde LBD te brindamos la Clasificación General de la competencia.
Todo comenzó entre semana con las acreditaciones y posterior reunión informativa del viernes por la tarde noche en el “Yamana Bar + Patín” dejando todo dispuesto para poner en marcha el exigente cross country que contó con 15 kilómetros de pedestrismo y 27 de bicicletas de montaña.
El inicio de la carrera, minutos antes de las ocho de la mañana del sábado, fue en el sector cercano a la pista “Francisco Jerman” ubicada camino al Glaciar Martial. Los participantes tomaron rumbo al Cerro del Medio llegando a su parte más alta.
Gran exigencia física y de orientación para los atletas hasta alcanzar la zona de transición donde esperaban las bicicletas de montaña. Duros 27 kilómetros con recorridos en subida y bajada pasando por el Basurero Municipal llegando a hasta cerca de la Estancia Túnel.
El tramo final fue el regreso desde allí hacia el centro de la ciudad concluyendo en las cercanías del “Yamana Bar + Patín”. Con un andar implacable Norman y Marcos Aravena arribaron a la meta minutos después del mediodía estableciendo un tiempo final de 4 horas 20 minutos y 40 segundos.
Poco más de once minutos después del arribo del team “Rayen Aventura” finalizó la dupla Federico “Hormiga” Cichero/Walter Acuña” gran trabajo también para el equipo “Los Comeluches”.
Digno de destacar fue la labor del equipo mixto compuesto por Juliana Detlefsen y Gabriel Manrique, “JU-GA-DOS” logró el 9º puesto en la clasificación general con un registro final de 6 horas 12 minutos y 15 segundos.
A la hora de las declaraciones finales los muchachos de “Rayen Aventura” expresaron: “Fue una carrera muy exigente, creo que la diferencia que pudimos mantener la hicimos dentro de la montaña”, por el lado de “Los Comeluches” todo fue satisfacción ellos dijeron: “Después de mucho tiempo pudimos cumplir el deseo de correr juntos, estamos muy conformes con el resultado.”
Finalmente fue el turno del Director de la Prueba, Daniel Catania, nos dijo: “Una vez más estuvimos a la altura de las circunstancias, felicito a todo mi equipo y por supuesto a los participantes de Ushuaia y Río Grande como así también los visitantes internacionales de Chile y Estados Unidos. La idea es que nuestra prueba también sirva para promocionar nuestro lugar en el mundo.”
A modo de cierre la cara visible de la organización destacó la enorme colaboración del CAU, Servicios Especiales de la Policía Provincial, Defensa Civil Municipal, Secretaría de Deportes Provincial, Gendarmería y el Club Andino Río Grande.