Pasó Camioneros, con algo de susto

camioneEl domingo por la tarde sobre el sintético municipal “Hugo Lumbreras” de la capital provincial se disputó el partido de vuelta de segunda fase entre Camioneros RG y Ferrocarril YCF de la capital santacruceña. Igualdad en dos tantos con goles fueguinos de Delfor y Barrientos. El conjunto conducido por Guillermo Vargas accedió a la siguiente instancia y se enfrentará ante Estrella del Norte de Caleta Olivia por los 8vos de Final de la competencia federal. La foto principal es gentileza de El Sureño.

Podríamos citar diferentes motivos para el discreto rendimiento del “verde” en la definición de la llave ante los galleguenses. Excesiva confianza luego del triunfo del domingo pasado, poca competencia en la Liga Riograndense, ganó los puntos de los dos últimos compromisos sin jugar, rápida lesión de su goleador “Jony” Torres, estos pueden ser algunos atenuantes aunque a decir verdad esto ya pertenece al anecdotario futbolero. Vamos al partido.

La visita se acomodó mejor en el campo ushuaiense. A pesar de esto el “verde” tuvo algunos chispazos arriba. Rápida combinación de los hermanos Torres que terminó con el remate mordido del goleador que se fue ancho.

Con este panorama “Ferro” manejaba el balón y por ende daba la sensación de tener cierto control de las acciones. Antes de los 20 minutos de partido Camioneros recibió un duro golpe en su ánimo y estructura, la lesión de Jonatán Torres el goleador indiscutido del equipo.

Su reemplazo, el “loco” Oroz, sería protagonista en la apertura del marcador. Ejecutó el córner que llegó al centro del área y fue conectado en forma impecable por Sebastián Delfor venciendo la estirada del buen arquero santacruceño, Juan Cruz Aguirre, el reloj marcaba poco más de 40 minutos y perecía que se acomodaba la cosa para el “Camión”.

Imagen 473DISTRACCIONES QUE SE PAGAN CARO

Con solo minutos para irse al descanso llegó el primer error. Festejo del gol de la mayoría de los jugadores quienes se fueron a festejar cerca de su parcialidad, en su propio campo, permitiendo la rápida habilitación de la visita desde el centro de la cancha.

Cruce providencial que derivó en córner y la llegada de la igualdad. Centro al área que fue despejado con los puños por Alejandro Godoy, rechazo que queda corto y es tomado de aire por Vergara superando la estirada del arquero, 1 a 1 y al descanso.

En el complemento el panorama empeoraría para los dirigidos por Vargas. El equipo de la capital santacruceña salió envalentonado sabiendo de su necesidad de revertir la serie e iba a conseguirlo parcialmente.

Ataque por derecha para “Ferro” combinación de un par de sus hombres para que Maximiliano Díaz desde el borde del área con un certero “puntazo” marque el 2 a 1 e iguale la serie.

El entrenador transportista mandó a la cancha a Ezequiel Barrientos y Federico Franco en busca de mejorar en el fondo y medio juego. Otra pelota parada iba a marcar el destino final del partido y la llave.

Tiro libre para el “verde” desde la izquierda de su ataque, muy cercano al córner, linda rosca del “negri” Torres pelota a media altura y llegaría el único error de la tarde para el buen arquero Aguirre.

El lanzamiento fue aprovechado al máximo por el recientemente ingresado Ezequiel Barrientos que empujó al gol para calmar los nervios que ganaban a todos en el “Hugo Lumbreras”.

Al partido solo le quedaba poco más de 15 minutos más el descuento. El local apretó sus filas esperando el embate final del “Ferro” de Gallegos que sabía que con la igualdad se quedaba afuera.

“Willy” Villarroel y Delfor contraatacaron en un par de ocasiones sin consecuencias, los minutos finales mostraron a los santacruceños lanzados en busca de la paridad con más ganas que fútbol y orden.

Final, festejo y clasificación para Camioneros RG, quien producto de su resonante triunfo el pasado domingo en Río Gallegos se quedó con la llave y ya está en octavos.

No se vio la mejor versión del equipo fueguino es cierto, se vendrán tiempos para ajustar conceptos en los entrenamientos, presentarse el jueves por el campeonato riograndense en el clásico ante Real Madrid e intentar recuperar a su goleador lo antes posible.

El torneo federal continuará los domingos 27 de marzo y 3 de abril donde el representante de Tierra del Fuego se enfrentará a Estrella del Norte de Caleta Olivia.

Imagen 474Síntesis
Camioneros RG (2) 1 Alejandro Godoy, 13 Germán Córdoba, 3 Cristian Cantero, 4 Juan Collman, 5 Julián Pavón, 6 Rubén Gallo, 15 Lucas Vera, 14 Sebastián Delfor, 9 Jonatan Torres, 10 Carlos “Negri” Torres © y 11 Sebastián “Willy” Villarroel.
DT: Guillermo Vargas.

Suplentes: 12 Martín Pérez, 7 Cristian Oroz, 2 Federico Franco, 16 Franco Torres y 8 Ezequiel Barrientos.

Ferrocarril YCF (2) 1 Juan Cruz Aguirre, 2 Cristian Lugo, 3 Lucas Nieto ©, 4 Leonel Videla, 5 Facundo Cardozo, 6 Lucas Forestier, 7 Gabriel Silvera, 8 Maximiliano Díaz, 9 Luis Gil, 10 Héctor Cacina y 11 Fernando Vergara.
DT: Carlos Rodríguez.

Suplentes: 13 Enzo Guerrero, 14 Héctor Mena, 15 Antonio Díaz, 16 Nicolás Mansilla y 17 Angelo Lucani.

Goles: 41´PT Sebastián Delfor (Camioneros RG), 43´Fernando Vergara (Ferrocarril YCF), 8´ST Maximiliano Díaz (Ferrocarril YCF), 21´ST Ezequiel Barrientos (Camioneros RG)

Árbitro: Darío Alderete (Bien)
Líneas: Nelli y Sandoval (Todos de Ushuaia)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”
Público: 300 personas (Aproximadamente)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>